(Libertad Digital) En un comunicado de prensa que recoge la edición digital del diario Gara, portavoz habitual de los acólitos de ETA, el brazo político de la organización terrorista afirma que "el PSOE del señor Zapatero y del señor Rubalcaba dijo que no a la propuesta de resolución del conflicto, apostando por la continuación del mismo".
Batasuna-ETA acusa al Ejecutivo central y a la formación socialista de haber hecho "una propuesta clara de guerra que se ha materializado estos días, con el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna y lo ocurrido hoy en Bilbao". Además, también aprovecha para atacar al PNV. "La actitud irresponsable del PSOE nos lleva a este escenario de confrontación, con la ayuda del PNV", ya que "comparten la misma agenda política que no es otra que la de golpear y debilitar a la izquierda abertzale".
Por último, Batasuna-ETA oferta "su propuesta de marco democrático como instrumento para crear un escenario que abra las puertas a la consecución de todos los proyectos políticos, y así superar definitivamente las consecuencias violentas del conflicto político". Es decir, propone al Ejecutiva que acepte sus propuestas políticas de autodeterminación y sus exigencias territoriales para que ETA ponga fin a sus atentados.