Batasuna-ETA exporta su chantaje e intenta convertir al asesino De Juana Chaos en víctima
A través de un reportaje en The Times, los proetarras de Batasuna-ETA han exportado su campaña de chantaje con el asesino José Ignacio de Juana Chaos como abanderado. En el colmo del esperpento, el preso etarra en huelga de hambre intenta convencer al mundo de que él no es el verdugo sino la víctima. No se arrepiente de ninguno de sus crímenes, pero se compara con una mujer violada con un posado en el Hospital 12 de Octubre que Instituciones Penitenciarias dice que está investigando. El diario londinense presenta a ETA como "grupo separatista vasco".
La consentida "chulería" de los terroristas
L D (Agencias) En la entrevista, el sanguinario etarra pide al Gobierno que siga negociando con ETA pese al "acontecimiento" de Barajas, expresión a la que recurre para referirse al atentado mortal de la T-4. Este terrorista que fue condenado a 3.000 años de cárcel por asesinar a 25 personas se muestra "completamente de acuerdo con el proceso democrático de diálogo y negociación para resolver el conflicto político entre la región vasca y los Estados francés y español". Dice que la negociación, "después del acontecimiento de Barajas", es "más necesaria que nunca".
Con la cabeza rapada, metiendo tripa para exhibir su delgadez tras más de 80 días de huelga de hambre, y luciendo la sonda nasogástrica, De Juana posa para el diario londinense, que reproduce la imagen en su edición digital de este lunes. En el periódico, que se refiere a la banda terrorista ETA como grupo separatista vasco, De Juana manda un mensaje al Gobierno: "No habría abandonado la huelga de hambre a cambio de una reducción de condena. La única alternativa aceptable es la completa libertad y el fin a los brutales ataques a la libertad de expresión que este proceso legal implica".
No duda en presentarse como víctima y al tiempo humilla a los familiares de las personas que ha asesiando. Lo hace cuando sostiene que no siente remordimientos por los 25 asesinatos que ha cometido, "muertes" dice The Times. Tampoco siente responsabilidad alguna por la reacción en los etarras y su entorno que podría causar su muerte. "¿Puedes culpar al reprimido de las acciones del represor? ¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?"
Deja otro ejemplo más de discurso victimista cuando lamenta "no poder vivir una vida normal". Dice que "es muy duro. Sólo aquellos de nosotros que lo hemos experimentado pueden entenderlo. Así que para que no se repita, deben tratarse las raíces del conflicto".
El diario presenta la huelga de hambre del etarra como "pesadilla política" que supone "la crisis más profunda" del Gobierno de Zapatero desde que llegó a La Moncloa en 2004.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo" -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios