Colabora

Basagoiti vende su política pop: "Hay que romper esquemas frente al rollo de Ibarretxe"

Política pop frente al "rollo de Ibarretxe". Antonio Basagoiti ha promocionado en "La Mirada Crítica" de Telecinco el nuevo PP vasco. En este sentido, se ha felicitado por el "mitin musical" celebrado el pasado domingo, que tenía como objetivo "romper esquemas" y dar una imagen "distinta y más moderna". Sobre San Gil, dice que no la nombra en los discursos por hacerle "un favor".

(Libertad Digital) El líder del PP vascos augura sorpresas en la campaña electoral que le enfrentará a Patxi López y Juan José Ibarretxe. Dice que "hay que romper esquemas" y por ello ha defendido la "política pop" frente al "politiqueo que tanto abunda". En su acto de presentación del pasado domingo, los populares cambiaron el tradicional himno del partido por éxitos musicales de Beyoncé o Coldplay. Pignoise hizo saltar a los principales dirigentes del PP en dicha comunidad, como Oyarzabal o Usandizaga.
 
"El PP tiene muchísima ilusión, hay que romper la dinámica", aseguraba Basagoiti, en referencia al citado acto. En "La Mirada Crítica" de Telecinco, agrega que el objetivo es aportar "una imagen distinta, más moderna" para "ilusionar a los votantes". Todo, "frente al rollo de Ibarretxe".
 
Preguntado por el hecho de que no nombre a María San Gil en sus discursos, Basagoiti asegura que "no la cita" porque "ella quiere estar fuera de la vida política"."Le hago un favor", agrega, para después explicar que las heridas causadas por su portazo provocaron "meses muy duros". Sin embargo, "tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones y tenemos que mirar para adelante".
 
Sobre el Ibarretxe, dice que "es aburrido" y que "sólo está por la independencia". En su opinión, "el coñazo es el discurso de Ibarretxe" y no el desfile por la Fiesta Nacional. "No hay ninguna posibilidad de que el PP gobierne con el PNV, no es Patxi López", asevera.
 
En referencia a a su plan secesionista, el dirigente popular ha señalado que está convencido de que Ibarretxe "sabía que no se podía celebrar porque tonto no es", pero se "ha quedado con un palmo de narices cuando ha visto que la gente no está para eso", y ha afirmado que lo que quería el lehendakari era ir a las elecciones alardeando de su "victimismo".

Por ello, ha dicho que el PP va a intentar demostrar al líder socialista, Patxi López, "que es bueno mandar a Ibarretxe a la oposición", porque de no ser así al final el PSOE se puede "echar en brazos del PNV". Y es que a juicio de Basagoiti, ETA tiene todavía una "rendija" de esperanza en el Gobierno vasco, "no porque comparta sus fines y sus medios", sino "porque al final van hacia el mismo camino".

Por último, preguntado por la asistencia de España a la Cumbre del G-20 en Washington, Basagoiti ha dicho que no se alegra porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no sea invitado, y ha dicho que defenderá, apoyará y aplaudirá donde haga falta para que España vaya a la cumbre, porque antepone la situación económica a que su partido pueda sacar un voto más o menos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario