(Libertad Digital) El presidente del Partido Popular en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha hecho referencia, en declaraciones a la COPE, a la campaña de hostigamiento público a la que se ve sometida el diario El Mundo, "que en este momento tiene pintadas por todo Bilbao y Vizcaya, en las que las juventudes del entorno de Batasuna-ETA le están acusando de estar en contra de la paz y en contra de ellos mismos".
Ante estos actos de terrorismo callejero que se han recrudecido en las últimas semanas Basagoiti ha confesado que prefiere que "el presidente del Gobierno siga haciendo poesía ,porque yo creo que así hace menos daño a la libertad que si está negociando con ETA como parece que lo ha hecho y como parece que lo va a hacer".
Y es que el dirigente popular señala, que ante las amenazas del entorno etarra, "este Gobierno no puede ser contundente porque por una parte está en un proceso de rendición con ETA", y por otra, "ETA tiene la sartén por el mango". La banda terrorista "está diciendo cómo va ese proceso de paz. ETA hace comunicados, hace entrevistas, los batasunos le ponen la kale borroca, y ellos están un poco al albur de lo que ETA les diga". Para Antonio Basagoiti "todo lo que está pasando no es más que el fruto de la debilidad del Gobierno y de lo que llaman "proceso de paz", que es realmente un proceso de rendición ante el terrorismo de ETA".
Las decisiones de Grande Marlaska
El presidente del PP en Vizcaya ha mostrado la esperanza que supone para todos los que sufren el acoso en el País Vasco el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska. "Tenemos una gran esperanza yo y otras personas que también sufren el acoso en el País Vasco de que jueces como Fernando Grande Marlaska defiendan la libertad". Sin embargo, Basagoiti dice que "lo que está pasando aquí es que el Gobierno le ha puesto un caramelo en la boca a ETA, un caramelo que no debía y ahora van a tener que quitárselo los jueces como Marlaska y también el Estado de Derecho, y tememos que ahora la pataleta de ETA sea mucho mayor". De este modo, el dirigente popular se lamenta de que "estábamos casi derrotando a ETA, veíamos como estaban desaparecidos de las calles y sin poder matar y ahora todo eso ha vuelto para atrás y estamos a expensas de que un juez defienda el Estado de Derecho, más que un Gobierno, es inaudito lo que está pasando en España, en el País Vasco".
Actrices de las rosas blancas