Lamentable y patética la intervención de Basagoiti, yo no sé si a este pobre hombre le ocurre algo en la garganta, o es que el aire acondicionado del parlamento estaba a tope, pero ha tenido una intervención que parecía la de un adolescente avergonzado, acobardado y lleno de complejos, como si nunca hubiera orado en público. Solo ha sido capaz de repetir las mismas obviedades, banalidades y perogrulladas de los últimos meses, sin hacer mención ni replicar al discurso lleno de odio y rencor de Ibarreche, esta mañana.
En este momento está hablando el representante del PSOE y cualquier parecido con el discurso del Basagoiti es pura coincidencia... está dándole un severo repaso a los nazionalistas y a su política de los últimos 30 años, y lo que es más importante, está diciendo las verdades del barquero y hablando con autoridad, confianza, valentía y sin ningún tipo de complejos (manda huevos).
Ahora comprendo el descenso del PP en vascongadas, con este líder de pacotilla que eligieron para sustituir a María S. Gil, demasiado buenos han sido los resultados del 1-M. Y Marianico en el gallinero, con la baba caida mientras escuchaba el discurso de su marioneta.