El presidente del PP en el País Vasco ha asegurado este miércoles que la huída de la etarra Maite Aranalde, tras fijarle una fianza de 12.000 euros, "se veía venir" y reclamó que se "investigue" para que "alguien asuma su responsabilidad" y tenga un "buen paquete" por el error cometido.
"A alguien le tiene que caer un buen paquete, alguien tiene que asumir su responsabilidad, bien sea un juez o un alto cargo, porque si uno mete la pata de ese calibre en su trabajo, lo echan a la calle, porque si no se asumen responsabilidades esto puede volver a pasar y porque hace falta que se aprenda de los errores", afirmó el dirigente popular vasco.
Al ser preguntado si cree que el CGPJ debe tomar cartas en el asunto por tratarse de un error en ámbito judicial, respondió que esta cuestión se tiene que "investigar" y "no se tiene que quedar como si no pasase nada". Insistió en que si este fallo le tiene un trabajador en una empresa "le ponen en la calle".
"No puede ser que los políticos, los jueces o los altos cargos estemos al margen de nuestras responsabilidades", recalcó.