LD (Europa Press) "Esa posición de estar harto de lo que está pasando con el lío de Madrid no es exclusiva de Antonio Basagoiti, me huele que es muy mayoritaria, sino inmensa, entre los militantes del PP en España y también entre bastantes o todos los líderes regionales de mi partido", declaró Basagoiti en una entrevista en la SER.
El candidato del PP a las elecciones vascas afirmó que el presidente nacional, Mariano Rajoy, lo ha hecho "bien" al llevar el asunto a la Asamblea de Madrid, "la máxima investigación desde el punto de vista institucional".
Sin embargo, se quejó de que, "desde el punto de vista nacional y mediático", "todos" los dirigentes del partido estén "metidos" en "un problema de Madrid y para Madrid cuando en España hay una crisis económica y en el País Vasco hay que conseguir vivir en paz y libertad".
"Yo no voy a estar perdiendo el tiempo en esto de espía arriba, espía abajo", aseveró Basagoiti, para insistir en que en un partido de ámbito nacional como el suyo "no todo empieza y acaba ahí".
En cuanto a las próximos comicios vascos, criticó la negativa del PSE a llegar a "ningún tipo de entendimiento" con el PP tras las elecciones, y aseveró que esa actitud aboca a los socialistas a perder "la posibilidad de alternativa" y a "irse a manos del PNV". "Ellos dicen que no quieren mi apoyo, dicen que apuestan por otra cosa, confunden la alternativa con el revanchismo", reprobó y aseguró que el irá "a por todas". "Yo creo que el socialismo debería apoyarme a mí", afirmó.