L D (Europa Press) El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha afirmado se ha dado "un retroceso" en los últimos tiempos y se ha vuelto a etapas como la de los años 90 con la violencia callejera. Hacía referencia, de esta manera, a la actual situación y a los últimos actos de "kale borroka" ocurridos en la madrugada de este sábado en Ondarroa, donde fueron atacadas dos sucursales del BBVA y el Juzgado de Paz y se incendiarion varios neumáticos.
A su juicio, esta situación es consecuencia "directa de la negociación". "ETA está aprendiendo que con este Gobierno se puede atentar, se puede utilizar el terrorismo callejero y el Ejecutivo sigue en la negociación y es la manera en la que la banda tiene de presionar al Gobierno", ha añadido.
Basagoiti ha indicado que el problema es que, si el Gobierno sigue apostando "por la negociación" mientras haya terrorismo callejero, ETA pueda dar "más saltos en su estrategia y puede acabar llegando a poner un muerto para seguir presionando al Gobierno".