Colabora

Barrio responde a las palabras de Barreda sobre la protesta en Génova: "Eso nunca será cutre"

El secretario general del PP vasco ha salido al paso de las críticas de su compañero Leopoldo Barreda a la concentración en Génova. "Eso nunca será cutre", ha manifestado Carmelo Barrio, que ha hecho en la Cope una cerrada defensa de María San Gil. La claridad y contundencia de Barrio contrastan con el método que han vuelto a emplear algunos miembros del PP vasco para opinar de la crisis del partido: fuentes anónimas han vinculado la protesta del viernes con la "ultraderecha" y algunos medios de comunicación.

(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Carmelo Barrio ha recordado que España es un "país libre y democrático y cada uno se puede expresar en el sentido que considere". Así respondía a las críticas de Leopoldo Barreda a la protesta en Génova, que definió como una "imagen cutre" protagonizada por gente "de fuera del PP".  
 
"Eso nunca será cutre", ha manifestado el secretario general del PP vasco, que ha recordado que es legítimo expresarse "en la calle o en los medios". En su opinión, "la cuestión es otra: qué pasa, por qué estamos aquí o por qué María San Gil ha tenido que decidir abandonar su reelección". "Eso es lo que tienen que reflexionar los dirigentes del partido", ha insistido.
 
Barrio ha querido después volver a arropar a María San Gil, vilipendiada en los últimos días por un sector de su partido. Ante quienes cuestionan sus razones, como el propio Leopoldo Barreda, Barrio ha recordado que "pocas veces una decisión como la de María ha estado tan fundamentada, tan meditada, y además ha respondido a las necesidades del País Vasco y el conjunto de España".
 
En su opinión, San Gil "es un ejemplo de firmeza democrática" y "de lucha por los ideales". Su marcha "ha sido un gesto de valentía sin precedentes, una cosa desinteresada sólo mirando en el bien de todos", que es, según ha dicho, impedir que el PP aborde "un rumbo ideológico distinto porque sería nuestro final". "Lo ha hecho con toda la generosidad. Es un ejemplo democrático sin precedentes", ha recalcado.
 
Concentración de "ultraderecha"
 
Las declaraciones de Barrio contrastan con las realizadas, desde el anonimato, por otros miembros del PP vasco. De nuevo han utilizado la agencia Europa Press para dar su versión de la crisis sin revelar su nombre. El centro de las críticas fue, en esta ocasión, la concentración en Génova de apoyo a San Gil.
 
Estas fuentes de "impresentable" la protesta,  tras expresar su "confianza" en Rajoy, lamentaron la existencia de "una campaña para desacreditar al partido" y a su líder, según dijeron.
 
Dicha supuesta campaña, afirmaron las mismas fuentes, ha sido "orquestada desde fuera" y aunque cuenta con algunos apoyos "desde dentro" del partido, éstos no tienen "ninguna representación de las bases". "Desde el PP vasco, la mayoría de las personas que estamos aquí, amenazadas y jugándonos el pellejo por el proyecto del PP, consideramos inaceptable esta situación", añadieron.
 
La protesta celebrada ante la sede del PP en Madrid provocó "un sentimiento de vergüenza ajena a muchísimos cargos" del PP del País Vasco, insisten, desde los que se atribuye este acto a que "grupos de ultraderecha están tratando de manipular a parte del electorado". "Si no, no se entiende", explicaron las fuentes, que añadieron que "determinadas personas están usando sus medios de comunicación para lanzar consignas para intoxicar y manipular", afirman, a las bases del Partido Popular.
 
El proyecto "moderado" de Rajoy
 
Según dijeron sin que la agencia desvele en ningún momento su nombre, este modo de actuar "ya no cuela". Además, subrayaron la "falta de alternativa" al proyecto que representa Rajoy y denunciaron que "quienes apelan a las bases, no tienen su apoyo", puesto que "la militancia está con Rajoy".
 
Aseguraron que el líder del PP está tratando de "incorporar al mayor número posible de españoles a un proyecto moderado que defienda una idea España en positivo", aunque "defendiendo las cosas que hemos defendido siempre".
 
Por otra parte, anunciaron que, además que en Vizcaya y Álava, el apoyo a Rajoy es "un sentir mayoritario" entre los populares guipuzcoanos, algo que afirmaron "se va a ver en los próximos días". "Es verdad que el protagonismo en Guipúzcoa lo han tenido quienes tienen un discurso mas radical, pero la mayoría en Guipúzcoa también apuesta por afrontar una nueva etapa", señalaron.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario