(Libertad Digital) El actual portavoz del PP en el Parlamento vasco sabe que es uno de los claros candidatos a liderar la formación tras el abandono de San Gil. Una posibilidad que no ha dudado en "vender" este lunes en la Cadena Ser acusando a su todavía presidenta de estar "profundamente equivocada: "su análisis no se corresponde con la realidad".
Leopoldo Barreda también ha dicho que "ve necesario" que "quienes están fuera del partido, dejen de actuar queriendo mover la silla" de Mariano Rajoy. Además, reprueba que haya dirigentes que pretendan que "alguien se retire sin decir que es lo que están queriendo impulsar".
Confianza en Rajoy y sorpresa ante Elorriaga
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Barreda ha expresado su "sorpresa" por el artículo de Gabriel Elorriaga publicado en El Mundo, en el que cuestiona el liderazgo de Rajoy. De todos modos, para el portavoz vasco representa al "puro ejercicio de la libertad de expresión" y "son mucho mejor estas formas" que las que se vieron en la manifestación frente a la sede nacional de su partido de la calle Génova.
Dicho esto, recordó que, a día de hoy, la única candidatura a la Presidencia del PP en el próximo Congreso es la de Mariano Rajoy, en quien dijo tener "plena confianza", al tiempo que elogió su "capacidad". "Quien no la tenga hace muy bien en decirlo y tiene derecho a articular una alternativa" agregó, para indicar que "lo importante es que el debate se produzca de forma razonada y razonable".
Tras ello, calificó de "irresponsable" que "mucha gente está queriendo que Rajoy no llegue al Congreso", y aseguró que el líder de los populares "llegará" al cónclave de Valencia.
Los planes de Juan Costa
Por su parte, en El Mundo, Casimiro García Abadillo asegura que "en el Congreso de Valencia habrá una alternativa". Y es que, según destaca, "todo apunta a que Juan Costa" presentará una lista diferente a la de Mariano Rajoy. "¿Se atreverán a decir que Fraga es el centro y Costa el ala dura del PP?", se pregunta.
En este sentido, La Razón apunta que a mistad de semana podría formalizarse dicha lista alternativa. Este rotativo recalca, además, que Costa es "un hombre vinculado al ex vicepresidente Rodrigo Rato", que la semana pasada dijo que no tenía "nada que hablar" con el actual líder del PP.
La semana pasada Rajoy telefoneó a Costa y un día después se reunieron en Génova. Tras ambos contactos, el que fuera responsable de la campaña electoral del PP no dio por descartada una opción que cada día tiene más fuerza.