Barreda duda de que los más fieles a San Gil puedan ser integrados en la Ejecutiva vasca
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, integrado por Rajoy en la Ejecutiva nacional, puso este lunes en duda que los más fieles a San Gil puedan ser integrados por Basagoiti. En declaraciones a la Cope señaló que "no se puede integrar a quien no quiere", en clara alusión, entre otros, a nombres como el de Abascal o Barrio, dos de los dirigentes vascos que más batallaron durante el debate de la ponencia política del partido.
(Libertad Digital) Barreda valoró este lunes en los micrófonos de la Cadena Cope el compromiso de integración de todas las sensibilidades en la nueva Ejecutivo del PP de la comunidad vasca que ha hecho en más de una ocasión el actual presidente de los populares vizcaínos y único candidato para sustituir a María San Gil.
El portavoz en el Parlamento de Vitoria mostró sus dudas en que algunos de los más fieles a María San Gil puedan ser integrados en esa ejecutiva de consenso. "No se puede integrar a quien no quiere. A quien busca pretextos de si se cita o no a un partido para estar o no de acuerdo con una ponencia de 250 artículos y no querer leer que es lo que pone en la ponencia, sino simplemente buscar un pretexto. Quien quiera integrarse, quien quiera tirar del carro con todos en el PP vasco podrá estar", dijo.
Estas palabras son en clara alusión a dirigentes como Santiago Abascal o Carmelo Barrio, que destacaron por sus críticas a la exclusión de la mención expresa al PNV en la ponencia política que aprobó el PP en su XVI Congreso Nacional y que querían que se respetase las palabras textuales que había dejado en el texto María San Gil.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios