(Libertad Digital) El senador y tesorero del PP Luis Bárcenas ha dirigido un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el que le advierte que su condición de parlamentario "impide" al magistrado seguir investigándole en relación con la operación Cacería y por eso le pide que se abstenga de "conocer cualquier supuesto hecho delictivo que se pretenda" atribuirle, ya que en ese caso las actuaciones corresponderían al Tribunal Supremo.
En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el senador popular sostiene que "es evidente que se estaría produciendo un comportamiento gravemente irregular por parte de quienes –según parece- me estarían investigando, comportamiento del que sería inequívocamente partícipe usted al solicitar informes sobre personas respecto de las que carece de competencia para investigarlas y al permitir que a pesar de no existir elementos de juicio contra mí, se sigan buscando desesperadamente los mismos para poder alimentar el prejuicio ya alcanzado".
Además, Bárcenas considera como una "burla intolerable" que se sigan filtrando "interesadamente" datos de la supuesta investigación en claro perjuicio de mi persona, referiéndose a la noticia de portada que publicaba este miércoles el diario de Prisa.
Otros dos escritos más
Junto a esta carta, Bárcenas ha presentado otros dos escritos, uno a la Fiscalía General del Estado y otro ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que adopten las medidas que procedan contra Garzón por seguir investigándole pese a no tener competencia. Al CGPJ le reclama que proceda a la inspección urgente del Juzgado de Instrucción número 5 y a la incoación del expediente disciplinario que corresponda. A la Fiscalía, le solicita que proceda "a realizar las actuaciones pertinenetes para el esclarecimiento de los hechos, la defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales" de Bárcenas "adoptando cuántas medidas procedan a dicho fin".
A raíz de la última información filtrada a El País implicándole en la operación Cacería, el senador del PP considera que "sigue produciéndose un comportamiento gravemente irregular" por parte de quiénes le estarían investigando, del que "sería inequívocamente partícipe el Juzgado de Instrucción número 5 al solicitar informes sobre personas respecto de las que carece de competencia para investigarlas y al permitir que a pesar de no existir elementos de juicio contra mí, se sigan buscando desesperadamente los mismos para poder alimentar el prejuicio ya alcanzado".
Bárcenas también ha enviado una carta de rectificación a El País en el que califica de "falso" una supuesta relación ilícita con Correa, como acusa el diario este miércoles. El tesorero del PP advierte al periódico de PRISA que ejercerá "cuantas acciones penales y civiles me asistan en derecho".