Según cuenta Bárcenas en ABC, su decisión de dejar su cargo como tesorero del PP de manera transitoria se la confirmó a Rajoy el pasado lunes en caso de que el juez pidiera su suplicatorio. Sin embargo, también le trasladó la inconveniencia de que lo hiciera ahora ya que "estaría dando la sensación de que tengo algo que ocultar". Además, cuenta que en esa reunión, Rajoy le dijo que tenía toda su confianza. Dice que no tiene "absolutamente ninguna queja" de él ya que "ha estado a mi lado y me ha demostrado una sensibilidad".
Por otro lado, rechaza las informaciones sobre su conversación con De Cospedal y se remite a las declaraciones de la secretaria general del partido que realizó el pasado día 6 de julio. Dice que su encuentro con ella no se produjo en los términos que se han contado. Sí tiene el tesorero del PP algunas palabras en contra de algunos miembros de su partido. Dice que aunque por el momento no tiene ninguna queja por el respaldo de la dirección del PP, "ha habido algún compañero que en algún momento ha podido hacer algún comentario desafortunado".
Bárcenas niega que haya acumulado un patrimonio inmobiliario de tres millones de euros como El Mundo señaló hace algunos meses y se remite a Hacienda para probarlo. Dice que en las últimas declaraciones de patrimonio sólo se aprecia una "transición normal" aunque subraya que sus ingresos no sólo proceden del PP ya que también tiene una cartera propia de valores que este año, confiesa, "le voy a sacar una rentabilidad significativa".
Sobre los datos que se aprecian en el sumario del caso, Bárcenas rechaza ser el L. o el L.B. Dice que sólo aparece su nombre como pagador de facturas y que no tiene ni idea a quién puede señalar dichas iniciales: "No soy yo en ningún caso". También quiere poner en claro de que no hay nada ilegal en las cuentas del PP. Por eso dice que "quienes busquen financiación irregular en el PP van dados. No hay nada. Puedo poner la mano en la Biblia". "La financiación se ha llevado de libro", agrega.
"Yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá"
Por su parte El País afirma que Bárcenas recuerda a sus compañeros de partido que tiene información delicada sobre ellos y el PP. Es más, según el diario de Prisa, el tesorero habría contado que se ha llevado a su casa nueve cajas con documentación comprometedora el pasado fin de semana aunque sin precisar su contenido.
Según escribe Carlos E. Cué, Luís Bárcenas habría reprochado que “en el partido me tratan mucho peor que a Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado, él sí”.