Colabora

Bárcenas anuncia querellas contra "determinados informadores"

Tras recibir el apoyo de Mariano Rajoy, Luis Bárcenas ha enviado un comunicado en el que niega todas las acusaciones de Garzón, afirma que las siglas "L.B." no se corresponden con su persona, y anuncia "acciones penales" contra el juez y contra "determinados informadores".

(Libertad Digital) El tesorero del PP ha hecho pública esta declaración horas después de que Rajoy dijera que "nadie podrá probar" que no es inocente.

En un documento de nueve puntos, el senador y tesorero del PP niega todas y cada una de las acusaciones que hizo el juez Garzón contra él en su auto del pasado martes. Luis Bárcenas dice que es "falso" que haya mantenido ninguna relación "ilícita" con Correa y asegura que todos sus ingresos están "justificados" por su trabajo.

Afirma que "nunca" ha intervenido para favorecer "los intereses" de Correa y, en la línea de lo manifestado por el eurodiputado Gerardo Galeote, dice que su única relación con el empresario encarcelado fue contratar viajes en su agencia "que satisfice siempre puntualmente con cargo a mi exclusivo bolsillo". Luis Bárcenas niega que las siglas "L.B.", uno de los pilares en los que Garzón sostiene sus acusaciones, tengan nada que ver con él.

"Ante el sorprendente comportamiento de quienes han pretendido incriminarme en conductas absolutamente inexistentes, he encomendado a mis abogados que preparen e interpongan a la mayor brevedad las correspondientes acciones penales contra las mismas", anuncia Bárcenas. En concreto, estudia querellarse contra Garzón por prevaricación y revelación de secretos ante las continuas filtraciones "con las que se ha pretendido torticeramente perjudicarme a mí y al Partido del que tengo el honor de ser Tesorero".

También anuncia acciones penales contra "determinados informadores" por "la gravedad de las manifestaciones públicas vertidas contra mí".

El comunicado está firmado por Luis Bárcenas y figura su número de DNI, si bien no tiene membrete del Partido Popular ni ninguna otra seña identificativa.

Por otra parte, según ha informado Servimedia, el Partido Popular no adoptará ninguna decisión sobre el  futuro de Luis Bárcenas y de Gerardo Galeote hasta que el  Tribunal Superior de Justicia de Madrid se posicione sobre las  acusaciones vertidas contra ambos por el juez de la Audiencia  Nacional Baltasar Garzón. Fuentes próximas a Mariano Rajoy desmintieron  que la dirección del PP haya pedido a Bárcenas que abandone el  puesto de tesorero tras el auto de Garzón y recalcaron que el  propio líder popular ha expresado públicamente su plena  confianza en que tanto él como Galeote serán declarados inocentes.

Sin embargo, según la COPE, hubo quien sí le pidió que dimitiera en la reunión que la dirección del partido mantuvo este jueves. Entonces, el todavía tesorero del PP se negó a hacerlo porque "si lo hago, será como reconocer que soy culpable, y soy inocente".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario