Menú

Barberá ve un “mimetismo tremendo” entre el Plan Ibarretxe y la reforma del Estatuto de Cataluña

En La Mañana de la COPE, Rita Barberá ha salido este jueves en defensa de las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja al reconocer la alcaldesa de Valencia que el Plan Ibarretxe tiene un "mimetismo tremendo" en la reforma del Estatuto de Cataluña. Además, Barberá ha señalado que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall, "tiene unas ambiciones muy preocupantes" ante las que “tienen que ir con muchísimo cuidado”.

L D (Agencias) La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha sumado a las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja al decir este jueves que el Plan Ibarretxe tiene un "mimetismo tremendo" en la reforma del Estatuto de Cataluña, y afirmó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, "tiene unas ambiciones muy preocupantes". Además, la primera edil valenciana advirtió que "tenemos que ir con muchísimo cuidado con estas posiciones del señor Maragall".
 
En declaraciones a La Mañana de la  COPE, cuando fue preguntada por las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que apostó por una reacción "serena" ante el Plan Ibarretxe, Barberá afirmó que existe "una interpretación muy forzada de sus palabras". Cree que "Alberto es una persona muy inteligente, que defiende la unidad de España, por lo que respaldará la postura" del Partido Popular.
 
Según la también vicepresidenta de la Federación de Municipios (FEMP), "una actuación serena es la de los alcaldes del PP", que este miércoles presentaron una propuesta conjunta de rechazo al Plan Ibarretxe dentro de la federación, y sobre la que se mostró "convencida" de que será apoyada por el alcalde de Madrid y que se sumará a los "8.000 ayuntamientos que hacen frente al Plan", informa Europa Press.
 
Del mismo modo, se mostró confiada en que la propuesta de los alcaldes del PP es "perfectamente asumible" por los del PSOE, y dijo "creer en el pensamiento de Francisco Vázquez, presidente de la FEMP, en este sentido y en la postura del PSOE, que adoptó un acuerdo de rechazo del Plan Ibarretxe", por lo que, añadió, no ve "la razón para que sus alcaldes no apoyen esta resolución". Igualmente, tampoco entiende “que cuando el partido socialista discute el Plan, tenga que machacar al PP".
 
Preguntada por la política de su comunidad autónoma, la alcaldesa de Valencia afirmó que "el PSPV no tiene nada que hacer, y menos con los agravios de los que estamos siendo objeto". Así, Barberá calificó la retirada del Plan Hidrológico Nacional de "tremenda insolidaridad", "como el Plan Ibarretxe o lo que pretende Maragall".
 
En este sentido, advirtió que tanto Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, como el presidente murciano, "están dispuestos a cualquier tipo de actuación, entre ellas la movilización, contra cualquiera de los ataques que estamos sufriendo, como el de la lengua, o los ataques más escondidos a la identidad de nuestro pueblo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura