LD (Europa Press) La alcaldesa de Valencia ha asegurado que no entiende la "polémica" que han suscitado las declaraciones que realizó este sábado en las que respondió a un ataque del PSOE recordando la vergüenza del 13-M del 2004.
Rita Barberá lamentó que otras fuerzas políticas sí "pueden sacar otros temas de hace cinco, seis o siete años". Así, manifestó que "unos pueden decir lo que quieran y otros no podemos ni siquiera evocar un recuerdo".
Del mismo modo, censuró que la oposición "se rasga las vestiduras" con una "hipocresía tremenda" diciendo si "es un acto electoral" o no lo es, cuando, según recordó, la jornada de reflexión de los comicios generales de 2004 fue "la vergüenza histórica" y "la tenemos en la memoria". "A lo mejor tenía que haber dicho la vergüenza planetaria y no se habrían enfadado tanto", ironizó.
La primera edil recordó en la víspera del 7-J otra jornada de reflexión, la de 2004, que calificó de "vergüenza histórica". Lo hizo para responder a las críticas del PSOE por celebrar un acto institucional aprobado por la JEC. El Gobierno no ha tardado en responderla.