L D (EFE) Antes del comienzo de los trabajos, el ministro español del Interior, Ángel Acebes, se reunió con sus colaboradores para analizar la operación policial practicada en Francia, que ha permitido la detención del jefe del aparato militar de ETA, Gorka Palacios, asunto del que ha informado al presidente del Gobierno, según fuentes oficiales españolas.
En esta Reunión de Alto Nivel, nombre oficial de las cumbres hispano-marroquíes, participan los ministros de Interior, Justicia, Asuntos Exteriores, Economía, Fomento, Educación y Cultura, Agricultura y Pesca y Trabajo y Portavoz del Gobierno. En la sesión plenaria, se exponen las conclusiones de las reuniones sectoriales celebradas este martes y se procederá a la firma de una serie de acuerdos relativos a Trabajo, Educación y un Protocolo financiero por valor de 390 millones de euros.
Después de la sesión plenaria, Aznar será recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI en el Palacio Real de Marraquech, tras lo que comparecerá en una conferencia de prensa con Yetú, para exponer los resultados de la cumbre.