Con casi más pancartas que personas y amenazaa a los ex presidentes español y colombiano con llevarlos ante la Corte Internacional de Justicia y con dibujos de manos que simulaban estar manchadas de sangre, los poquísimos manifestantes que secundaron la concentración rodeados de un fuerte dispositivo policial, a unos metros del Casino de Madrid, donde tuvo lugar la entrega de premios que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.
Asimismo, han leído un manifiesto en el que les acusan de "crímenes contra la humanidad", en el caso de Uribe y de "complicidad", en el de Aznar con su homólogo colombiano en los ocho años de legislatura popular. Entre los firmantes del manifiesto se encontraban algunos habituales como el actor Willy Toledo.
Además de Aznar y Uribe, la Fundación premiará al portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc y al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) con el galardón "La puerta del recuerdo".