Menú

Aznar y Rajoy coinciden en que España no se merece que "unos irresponsables la pongan patas arriba"

El presidente del Gobierno y el candidato han seguido la pauta marcada un día antes por los vicesecretarios generales del PP. Ambos han criticado las "ocurrencias, extravagancias y ridiculeces" del PSOE que se limita a recurrir a "Irak y la crispación". Un partido, denuncian, que en coalición "con los comunistas y los que quieren liquidar España" acabará con la estabilidad. Zapatero, en el mismo acto en el que se comprometía a no hacer electoralismo de la lucha contra ETA culpaba al PP de "no cumplir siempre" el Pacto Antiterrorista.

(Libertad  Digital) Los mensajes de Aznar y Rajoy ha sido contundentes: "España no se merece que unos irresponsables y unos frívolos vengan a poner patas arriba los 25 años de estabilidad", ha dicho el presidente del Gobierno.
 
Su destinatario, el PSOE, al que ha reprochado que "cada semana cambia de idea porque no tiene ninguna". También, su política de pancarta durante la guerra de Irak. "Si ese gran demócrata llamado Sadam Husein siguiera en el poder como a algunos progres de pacotilla les gustaría, Zapatero no tendría nada que decir ni nada que proponer".
 
En la jornada de clausura de la Convención Nacional del PP, el presidente Aznar ha comenzado su discurso agradeciendo la presencia de los jefes de Gobierno de Francia y Portugal. A Raffarin le ha recordado que "España es amiga de Francia" mientras que ha Barroso le ha felicitado por el nuevo rumbo que ha dado a Portugal.
 
"Un PSOE sin ideas frente a un PP predecible"
 
Aznar ha advertido de que la única aspiración de llegar al Gobierno que pude tener el PSOE es "de la mano de los comunistas y los que quieren liquidar España". Y ha recordado que "si una mayoría de españoles no decimos: queremos que se mantenga la estabilidad, la Constitución, con España no se juega, que nadie piense que el progreso va a seguir adelante". "Una cosa es hacer experimentos en una comunidad autónoma tan importante como Cataluña, donde la coalición sólo puede presentar un escándalo, por la reunión de Carod con ETA, y una competición para colocar a la familia, y otra es que eso lo quieran exportar".
 
Tras su intervención, Mariano Rajoy ha cerrado el acto con un llamamiento para que "no haya ciudadanos de primera y de segunda". El líder del PP ha explicado que "tenemos una idea de España que no va a cambiar", al tiempo que ha reprochado al PSOE que cambie sus convicciones "cada vez que haga un programa electoral o firme un pacto". Referencias al acuerdo de gobierno entre los socialistas catalanas y la ERC de Carod. A este respecto ha recordado que el PSOE se presenta a las elecciones para el Senado en coalición con los independentistas catalanes y ha pedido a Zapatero que explique esa coalición con los que hablan con los etarras.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura