LD (EFE) José María Aznar está visitando la localidad de Lizarza (Guipúzcoa), acompañado por la presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, la alcaldesa Regina Otaola y el resto de la corporación municipal, todos miembros del PP.
Con su visita, el ex presidente del Gobierno pretende conocer la labor que se desarrolla en el Ayuntamiento. En la localidad, desde la llegada de la popular Regina Otaola a la alcaldía, se cumple la ley de banderas. Esto ha provocado que la enseña nacional haya sido quemada y robada en multitud de ocasiones. A pesar de las amenazas sufridas, la regidora se ha mantenido firme con esta medida. Antes de la llegada de Aznar, la alcaldesa izó las tres banderas oficiales.
El PP fue el único partido que se presentó a las elecciones en esta pequeña localidad guipuzcoana gobernada históricamente por Batasuna, ya que las candidaturas presentadas por la izquierda abertzale fueron anuladas por los tribunales y otros partidos, como el PNV, que había dirigido el municipio en la legislatura anterior, renunciaron a concurrir.