Colabora

Aznar sobre Zapatero: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo" en la lucha antiterrorista

El ex presidente ha defendido la intervención de Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación porque "hizo lo que tenía que hacer" cuando en la lucha antiterrorista Zapatero ha dado "un salto atrás extraordinario". Dice Aznar que sólo un año de Gobierno socialista ha dejado la destrucción de la Ley de Partidos y la entrada de los representantes de ETA en las instituciones. Y en contra de lo que trata de difundir el PSOE, aclara que "jamás" dio instrucciones para negociar con los etarras; su Ejecutivo constató que la banda terrorista no estaba dispuesta a rendirse.

L D (Agencias) Concluido el debate sobre el estado de la Nación y con la constatación, en forma de moción, de que el Gobierno y el PSOE quieren negociar con ETA, el ex presidente del Ejecutivo y presidente de honor del PP consideró que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo" en la lucha antiterrorista que el actual Gobierno socialista. Para Aznar, la prueba de ese "salto atrás extraordinario" es cuando "en un año" se "destruye la ley de partidos" o "se permite la entrada" a representantes de "terroristas" en las instituciones.
 
Durante su intervención en el VIII Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Cantabria, el actual presidente de la Fundación FAES elogió a Mariano Rajoy y defendió su intervención durante el debate sobre el estado de la Nación, cuando acusó a Zapatero de "traicionar a los muertos" y "revigorizar" a ETA. "Hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir" en el Congreso, y "muy bien", cuando en la lucha contra el terrorismo "pasan cosas que no nos gustan", dijo Aznar.
 
Ante las maniobras del PSOE para equiparar los intentos actuales de negociar con ETA con las conversaciones que estableció el Ejecutivo del PP en tiempos de tregua, Aznar aclaró que "jamás el Gobierno que yo presidí dio instrucciones a nadie de negociar, y menos con terroristas". Las únicas órdenes que emitió durante su mandato, puntualizó,  fueron para "constatar" si "los terroristas estaban dispuestos a rendirse". Por eso, recordó a Zapatero que "lo único que tenemos que hacer con los terroristas es combatirles y derrotarles", ya que al grupo armado ETA "se les puede derrotar y se les tiene que derrotar".
 
"Nada bueno va a salir"
 
Sobre la estrategia de revisionismo emprendida por Zapatero, el ex presidente opinó que "cuando se cuestionan los valores de la transición democrática, de aquello que ha permitido la convivencia en libertad y de los valores constitucionales, y al que defiende la Constitución se le acusa de fundamentalista y al que quiere liquidar a España y la transición, haciendo una pirueta atrás histórica inconcebible, se le considera como un gran moderado y es socio del Gobierno, resulta que las cosas son complicadas".

A su juicio, "nada bueno va a salir de poner en cuestión aquello que ha garantizado un éxito histórico de España ni de que algunos se empeñen en tener menos España o en destruir España, ni nada bueno puede salir de poner en cuestión los valores que han garantizado que por primera vez en mucho tiempo podamos hablar de una historia de veintitantos años de libertades, de convivencia y de democracia". A los jóvenes del PP les pidió que "sigan luchando" por el valor más importante, "que es la vida y la libertad". Si esa postura "se mantiene con fuerza y con claridad, naturalmente verán como dentro de muy poco tiempo la mayoría del país vuelve con nosotros".

 
Tras una larga ovación, Aznar animó entre bromas a los asistentes a comprar su último libro,Retratos y perfiles. De Fraga a Bush, que tras su acto en el Congreso regional iba a firmar en la capital cántabra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario