(Libertad Digital) El presidente en funciones, José María Aznar, estaba este jueves en Bruselas para intervenir en el Consejo Europeo. En rueda de prensa posterior a la reunión con sus homólogos europeos, Aznar volvió a ser preguntado por los hechos ocurridos en los días posteriores al 11-M y por la gestión de la información por parte del Gobierno.
Aznar fue claro en su respuesta, aunque volvió a eludir poner nombres y apellidos: "Sabemos quien mintió, quien manipuló, sabemos quien afirmó contra las pruebas y quien contribuyo a organizar las manifestaciones contra el PP, quien radió y quien televisó las concentraciones". "Hay quien se ha dado por aludido, pregúnteles a ellos pero no me pregunte a mi", añadió.
Otra periodista volvió a incidir en el tema y preguntó a Aznar si ante unas manifestaciones de ese relieve los medios no debían haber informado. El presidente del Gobierno declaró: "Para mi es una cosa evidente, hay quien puede entender que en la jornada de reflexión se pueden concentrar ante la sede de un partido y llamar a sus dirigentes asesinos". "Hay alguien que lo ha declarado", dijo el jefe del Ejecutivo en referencia a Gaspar Llamazares.
Aznar pidió a los periodistas que "piensen que pasaría si todo el mundo hiciese lo mismo". "Qué ocurriría si las sedes del PCE de Llamazares en la próxima convocatoria fuesen rodeadas y lo mismo que a él a otras". Además, afirmó que "en democracia las formas han de ser respetadas y cuando se violentan hay que decirlo". Sobre la pregunta de si influyeron los hechos ocurridos el 11 de marzo en las elecciones, Aznar declaró: "La respuesta es que sí, cuánta, no le puedo decir".