(Libertad Digital) En un acto organizado por FAES y la Fundación Ecuador Libre, Jose María Aznar ha agradecido a los emigrantes ecuatorianos en España su labor y esfuerzo en busca de una vida mejor fuera de su país.
“Muchos de estos latinoamericanos están colaborando a fortalecer la democracia y la prosperidad en España. Quiero aprovechar la oportunidad para mostrar mi apoyo y cariño a los familiares de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Ellos han sido las últimas víctimas mortales de la banda terrorista ETA. Lo único que hicieron Carlos y Diego fue esperar la llegada de sus seres queridos. Murieron por ejercer su libertad y por extensión, la nuestra, la de los españoles. Nunca los olvidaremos”, subrayó el presidente de la fundación.
En este sentido, Aznar recordó el “papel crucial que los emigrantes desempeñan en la economía, la política y la sociedad iberoamericana, como ya lo están haciendo en la sociedad española”.
Tras la presentación del informe de FAES sobre América Latina en Santiago de Chile y en Ecuador, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales viajará a Perú para hacer lo propio en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPCA), el viernes. El presidente del Gobierno también visitará la zona afectada por el terremoto de Pisco.