Colabora

Aznar responde a De La Vega que "la amenaza del terrorismo de ETA es una realidad"

Sobre la opinión de la vicepresidenta que cree que en España "no hay terrorismo", el ex presidente del Gobierno ha declarado en La Mañana del Fin de Semana, de COPE que "la amenaza del terrorismo de ETA es una realidad" y ha calificado como "un grave error" y "una temeridad" la "negociación" con la organización terrorista ETA. Según José María Aznar, de ese "diálogo" con el terror "sólo se pueden desprender gravísimos costes para la estabilidad de España y para el futuro de España". "El reclamar que los terroristas sean justamente castigados me parece algo tan elemental que no es necesario polemizar con nadie", ha dicho el presidente de honor del Partido Popular.

(Libertad Digital) El ex presidente del Gobierno Jose María Aznar ha declarado en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE que "sin duda el estar siempre al lado de las víctimas, el recordad a las víctimas, el saber su significado moral, el de reclamar que haya respeto a la verdad, a la dignidad, a la justicia, el reclamar que los terroristas sean justamente castigados me parece algo tan elemental que no es necesario polemizar con nadie".
 
"Simplemente es cuestión de tener sentido común y buenos sentimientos", ha manifestado el político popular.
 
Preguntado sobre la imagen de España tras el alto el fuego de los terroristas y la negociación que está llevando a cabo el presidente Zapatero, Aznar ha manifestado que "es difícil de explicar que un país que tenía todas las condiciones para triunfar, esté en manos de unos dirigentes que han decidido prácticamente apostar por la disgregación del país". "Eso es muy dificil de entender y también es muy difícil de explicar", ha dicho el popular.
 
"En muchos paises, las personas se asombran de que España que era una potencia pujante con unas condiciones extraordinarias para triunfar, esté discutiendo ahora si en su seno hay cinco naciones o 16 o 17 o si vamos a ser una confederación o si finalmente no vamos a hacer nada", ha puntualizado Aznar. Y sobre el terrorismo, Aznar ha dicho: "Es tambien muy difícil de entender que un pais que estaba luchando de una manera frontal contra el terrorismo y que lo estaba haciendo con éxito, de repente ahora empiece a negociar con los terroristas".
 
"No hay que pagar nunca ningún precio por ninguna paz falsa"
 
"Todas esas cosas no se entienden. Y es una explicación de que existen las buenas ideas y las malas ideas, de que existen las políticas positivas y existen las políticas negativas y los ciudadanos y las naciones pues pagan por ello", ha puntualizado el ex presidente.
 
Por último, Aznar ha hecho una llamamiento a la ciudadanía para que secunden la concentración de la AVT de este sábado. "Yo les pido a todos los ciudadanos españoles que puedan y en especial a todos los madrileños que acudan a esa concentración, que estén con las victimas, que nunca olviden a las victimas". "Y que siempre estén con una política que sepan que la derrota de los terroristas es posible, conveniente y deseable". 
 
"No hay que pagar nunca ningún precio por ninguna paz falsa, una paz falsa no merece que España se destruya ni que los terroristas puedan conseguir lo que les hemos negado durante 40 años y ademas de eso tras traicionar a las victimas", ha manifestado el ex presidente. "Hay que luchar contra ellos y hay que luchar al lado de las víctimas", ha declarado Aznar. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario