Colabora

Aznar reivindica el "papel fundamental" de las empresas españolas en América Latina

Después de los exabruptos del presidente autoritario Hugo Chávez en la XVII Cumbre de Iberoamerica contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y la CEOE, que provocaron la intervención del Rey Juan Carlos; Aznar ha defendido, en Colombia y sin aludir a la polémica, "el papel fundamental" de las empresas españolas en la región. Lo ha hecho durante la clausura del primer encuentro de Jóvenes Líderes Colombianos, en la que también ha animado a alejarse del "populismo".

(Libertad Digital) El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, no realizó ninguna mención concreta a la crisis diplomática desatada tras los ataques de Hugo Chávez a su persona y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); pero sí quiso desde Colombia entonar una férrea defensa del papel de la clase empresarial en la región.
 
Lo hizo en un discurso de clausura del primer encuentro de Jóvenes Líderes Colombianos celebrado en Bogotá, donde, también, aprovechó el auditorio para animar a una nueva generación de dirigentes "dispuesta a navegar contracorriente". "Políticos que  no le temen al lenguaje políticamente correcto, ni al relativismo cultural ni al populismo", aseveró.
 
Y espetó: "Vosotros tenéis ese desafío por delante, el de reproducir el discurso de la libertad, de los principios, de las convicciones, de los valores y de las ideas".
 
Minutos antes de esta referencia a la realidad populista en el cono sur, el ex presidente del Gobierno español valoró "el papel fundamental que ocupan las empresas españolas que han apostado por América Latina, y también las de aquí que llegan a España".
 
"Su papel es crucial, porque el dinamismo que otorgan a los países en donde se incorporan, permiten un círculo virtuoso. Un círculo de inversión, creación de riqueza y creación de empleo", continuó.
 
Llegados a este punto, José María Aznar introdujo una reseña velada a las críticas de Chávez a las empresas españolas al reconocer que "a algunos políticos les asustan las empresas". Entonces añadió: "Creo que a esos políticos les aconsejaría que construyan en sus paìses escenarios atractivos y seductores para las empresas y los emprendedores. Nuestra experiencia es que es el mejor camino para crear prosperidad y empleo".
 
El ex presidente del Gobierno español se encuentra de gira en la región para presentar su informe América Latina: una agenda de Libertad en la que propone una serie de medidas de carácter político, económico y social para promover un marco de estabilidad dispuesto a crear riqueza. Mañana presentará el documento, dirigido por Miguel Ángel Cortés, junto con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario