Aznar se da un baño de multitudes: "¡Vuelve!"
Decenas de personas han pedido a Aznar que regrese a la vida política en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Salamanca. Un auténtico baño de multitudes que llegó a preocupar a la escolta del ex presidente, que requirió presencia policial.
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha recibido un auténtico baño de multitudes en el emotivo acto que ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Mayor de Salamanca en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
Tras despachar con autoridades locales y regionales así como destacados dirigentes del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, el que fuera jefe del Ejecutivo presidió la comitiva de cargos públicos rumbo al escenario del evento, a pocos metros de la fachada del consistorio. Ya entonces, recibió el cariño de los ciudadanos que le esperaban en la puerta.
Sin embargo, el momento de mayor efusividad llegó tras rendir tributo a las víctimas del terrorismo. Entonces, el dispositivo de seguridad del ex presidente se vio en serias dificultades para trasladar a Aznar al Palacio del Colegio Mayor del Arzobispo de Fonseca, donde estaba previsto un almuerzo oficial, ya que decenas de personas le rodearon al grito de “presidente, presidente” y “vuelve y vuelve”.
El presidente de FAES se dejó querer y se fotografió con quien así se lo requería y escuchó atento a las muestras de cariño recibidas. Sin embargo, ante la avalancha de personas, su escolta decidió “resguardarle” en el Ayuntamiento hasta que miembros de la Policía pudieran hacer un cordón que le permitiera salir sin dificultades.
También recibieron abundantes muestras de cariño tanto la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, como la alcaldesa de Lizarza, Regiona Otaola, y el europarlamentario Jaime Mayor Oreja. El Gobierno no envió a la cita ningún alto representante.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al grupo Intereconomía -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios