LD (Europa Press) El ex presidente del Gobierno y actual presidente de honor del PP, José María Aznar, ha replicado este domingo a su antecesor en el Ejecutivo, Felipe González, apuntando que las afirmaciones que hizo este sábado sobre la política antiterrorista del PP "no son más que patrañas para tapar la escandalosa cesión al chantaje de ETA que ha hecho el Gobierno socialista".
Aznar se refería así a la decisión de atenuar la condena al etarra Ignacio De Juana Chaos y a las aseveraciones hechas al respecto por González, quien afirmó que cuando Miguel Ángel Blanco "estaba secuestrado, hubo una misión a una cárcel francesa para hablar con un dirigente de ETA" cuyo objetivo, dijo, podría haber sido realizar "una gestión humanitaria" para lograr su liberación.
"¿Explicaron en algún momento que era una gestión humanitaria?. Si eso es verdad, lo intentaron; sino es verdad, tendrían que explicarlo", aseveró González.
Fuentes del entorno de Aznar recalcaron a Europa Press que el ex presidente popular insiste en que "lo único" que hizo el Gobierno en aquel momento fue mantener la "supremacía" del Estado de derecho y perseguir a los culpables del secuestro del edil de Ermua.
En este sentido, hacen hincapié en que las declaraciones de Felipe González "no ofenden" a Aznar, "pero sí han ofendido gravemente a los familiares de Miguel Ángel Blanco, a su memoria y a la de todos los españoles que se sintieron conmocionados en aquel momento".
Finalmente, Aznar señaló que los gobiernos del PP "jamás" liberaron a ningún preso de ETA "por motivos políticos, ni mucho menos como fruto de un chantaje", después de que el ex presidente socialista defendiese que el Ejecutivo popular "excarceló también a varios etarras con delitos de sangre".