Colabora

Aznar pide el voto para Rajoy a los ciudadanos "preocupados" por la deriva de España

Mariano Rajoy ha contado este domingo con el respaldo de José María Aznar en un acto en León ante más de 15.000 asistentes. El ex presidente Aznar le ha manifestado su apoyo "incondicional" con una petición a todos los españoles "razonables": que den la victoria a Rajoy porque "no hay derecho a repetir cuatro años con un señor diciendo que hay que cargarse el país". El líder del PP le ha sucedido en el turno de palabra convencido de su victoria el 9-M y también en el decisivo debate de este lunes. SÍGALO EN DIRECTO EN LIBERTAD DIGITAL

L D (Agencias) La Plaza de Toros de León recibió con una gran ovación, aplausos y gritos de "Presidente, presidente" al líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien acudía como invitado por sorpresa a este mitin de campaña.
 
La asistencia de Aznar a un mitin junto a Rajoy se produce precisamente en el acto más multitudinario de los que de momento se han celebrado en campaña, en la Plaza de Toros de León ante unas 15.000 personas y 2.000 más que se encontraban viendo una pantalla fuera del coso taurino, según fuentes del PP.

El presidente de honor del PP y de la Fundación FAES acudió a León acompañado por su esposa y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, en un mitin en el que también estaba presente el secretario general del PP, Ángel Acebes, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Avila.

 
El apoyo "incondicional" de Aznar
 
El primero en intervenir fue José María Aznar, que abrió su discurso, muy aplaudido, con un tono triunfalista, recalcando que el PP va a ganar las elecciones y va a "mandar a Zapatero a casa". Así, aseguró que está en León para "apoyar incondicionalmente" como ha hecho "siempre" a Mariano Rajoy que, según destacó, es el "mejor presidente que puede tener España".
 
Según Aznar, en esta legislatura el PSOE ha estado "mirando hacia atrás", con "rencor" y "resentimiento", pero el PP , dijo, "ha demostrado que es un partido que ha estado a la altura de las circunstancias" pese a que se le ha intentado "apartar, orillar y excluir" con una política "injusta que nunca se había practicado en España desde la Transición democrática". "El PP ha demostrado que somos un gran partido, con una ambición: servir a España", proclamó, mientras desde las gradas se coreaba 'España, España'.
 
En este contexto, pidió el respaldo para Rajoy en las próximas elecciones por cinco razones: "fortalecer la nación española" y "decir claramente" que sólo hay "una nación que es España"; "mejorar la convivencia democrática en España, deteriorada estos años"; derrotar al terrorismo de ETA sin "negociar la libertad de los españoles ni la autodeterminación"; impulsar la economía española porque "vienen años duros económicamente"; y "volver a poner a España en el mundo" de forma que "cuente" y "sea respetada".
 
El militante "más disciplinado" del PP
 
Según Aznar, aunque haya ciudadanos que no se sientan "entusiasmados" con Mariano Rajoy, él puede "interpretar mejor" las "preocupaciones" que sienten los españoles en este momento y por eso expresó su deseo de que el 9 de marzo tenga el respaldo de "la mayoría de los españoles razonables que quieren que su país salga adelante". "Cuanto más vengan de fuera para ayudarnos, mejor y cuantos más seamos mejor", exclamó, para añadir que "bien merece la pena"
 
"Estas ideas básicas (las cinco razones que esgrimió) pueden tener el apoyo de una mayoría de españoles que a lo mejor no se entusiasman con el PP y con Mariano y a lo mejor dicen 'usted tiene el bigote torcido'. Mire, lo que quieran, pero una mayoría de españoles siente estas preocupaciones y dicen que el PP y Mariano Rajoy las pueden interpretar mejor", exclamó.
 
Dicho esto, explicó la importancia de cada voto porque él sabe "lo que es ganar elecciones nacionales apretadamente", así como tener una amplia mayoría. "Yo no me conformo nunca con cualquier cosa. Quiero que Mariano Rajoy tenga la mayoría de los españoles razonables que quieren a su país y quieren que su país salga adelante", dijo.
 
Por eso dijo que cuántos más vayan a votar "mejor" y añadió que "cuanto más en la izquierda piense que merece la pena apostar por las cosas serias porque no se puede estar cuatro años más jugando con las cosas serias, eso bien merece la pena". "Ojalá haya muchos que lo hagan", enfatizó.
 
Cerró su discurso asegurando que habrá tenido "aciertos y equivocaciones", pero que todo el PP puede ir por la vida "con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila". "He procurado ser estos años el militante más disciplinado del PP, igual no lo he conseguido siempre pero lo he pretendido", señaló, para agregar que si Rajoy gana los comicios tendrá "un ciudadano español" a su servicio, "sin ninguna ambición" y con el único deseo de contribuir a que el país "pueda ser mejor".
 
Agradecimiento de Rajoy

Al comienzo de su discurso, Rajoy quiso aludir al ex presidente del Gobierno: "Gracias Aznar, cinco veces me has nombrado ministro, hoy estas aquí. Has dicho palabras sentidas y muy bonitas". "En mi cabeza y en mi corazón estarás siempre, gracias", añadió el líder del PP, utilizando el eslogan de campaña del PP. "Estoy muy bien, en forma, muy feliz, con mucho coraje y absolutamente convencido de que vamos a ganar las elecciones y quiero que lo sepáis", afirmó después.
 
En su opinión, Zapatero "huye de la moderación, del equilibrio, de la razón y va desesperado y como un poseso a pedir el voto de los radicales" y le acusó de estar "en la inopia y en babia". Aseveró, además, que la campaña, el discurso, el mensaje y el programa del PSOE es el Partido Popular porque no tienen "balance, ni gestión, ni programa, ni idea de España".
 
Tras afirmar que el acto de hoy fue el "más bonito" al que ha asistido en su vida política y mostrarse convencido de que el día 9 ganará las elecciones generales, ha señalado que Zapatero "promete rápido e incumple más rápido". "No se puede confiar en quien ha engañado a todo el mundo durante todo su periodo al frente del Gobierno y no se puede confiar en quien oculta el futuro", ha destacado.

En su opinión, España necesita un Gobierno "serio" que no gobierne "a base de improvisaciones y ocurrencias" sino que tenga una "idea de España que le valga a la derecha y a la izquierda, diga que España es una nación y que al terrorismo se le derrota". "Aquí caben todos, los que votan al PP y los que no lo hicieron. El nuestro es un proyecto de concordia, para buscar acuerdos y consensos", ha agregado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario