(Libertad Digital) En una rueda de prensa conjunta con Bertie Ahern, el primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Aznar ha pedido a Zapatero que "rompa sus vínculos" con ERC en el Gobierno en Cataluña "por decencia".
El presidente del Gobierno ha recordado que la información publicada por el diario ABC ha sido "corroborada" por el propio Carod, lo que le parece "de una gravedad extraordinaria", dijo. "No me parece una rareza, sino una toma de posición muy grave" la decisión del líder independentista catalán al "señalarle a una organización terrorista a quién puede matar y a quién no puede matar", añadió el presidente.
Tras afirmar que Carod se ha reunido con los responsables "de decenas y decenas de crímenes en España" para decirles "dónde pueden actuar y dónde no", Aznar ha subrayado que la actitud del consejero jefe del Gobierno catalán demuestra una "falta de decencia y de dignidad de tal envergadura que exige la inmediata salida de la Generalitat de Cataluña de esa persona".
El presidente también ha manifestado su esperanza en que "este señor se dirija a la fiscalía, a las Fuerzas de Seguridad del Estado o al juez de guardia para aportar todos y cada uno de los datos que puedan ser de utilidad para la lucha antiterrorista". Según Aznar, Carod Rovira tendrá que explicar a las autoridades "quiénes le facilitaron el contacto" y "cómo llegó" hasta la cúpula de ETA.