(Libertad Digital) En la rueda de prensa conjunta que ha dado junto con Guy Verhofstad, primer ministro de Bélgica, José María Aznar se ha referido a las críticas que desde el PSOE, ERC , PNV e IU se están lanzando contra el Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia por la filtración de la reunión entre Josep Lluis Carod Rovira y los jefes de ETA, Josu Ternera y Mikel Antza.
Uno de los corresponsales extranjeros preguntó a Aznar si va a abrir una investigación por este caso similar a la que se ha llevado a cabo en el Reino Unido por el caso Kelly. Aznar, con gesto de sorpresa, recordó que ambos casos "no tienen nada que ver", entre otras cosas porque "aquí no se ha suicidado nadie".
El presidente del Gobierno recordó que el líder de ERC y socio del PSC en el Gobierno catalán "pactó" con ETA que no cometieran atentados en Cataluña para "no dañar los intereses" de su partido. Aznar afirmó que este hecho es "una vergüenza en sí mismo y una vergüenza para quien la tolera" y pidió a quienes están intentado desviar las críticas hacia el Centro Nacional de Inteligencia que no añadan "a la vergüenza el insulto" a las Fuerzas de Seguridad dudando de que no detuvieran a dirigentes de ETA si hubieran tenido la posibilidad para ello.
Tras un encuentro con el presidente argentino, Néstor Kirchner, Rodríguez Zapatero consideró "escandaloso y grave" lo ocurrido en torno a este asunto y advirtió de que "está en juego la credibilidad de instituciones públicas muy importantes en democracia". El líder socialista precisó que el PP, el Gobierno y el candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy, "han dejado claro que conocían la reunión, por lo que deben dar explicaciones públicas".