Aznar: "Nos llaman traidores por haber estado siempre del lado de las víctimas"
El ex presidente ha respondido con contundencia a los últimos insultos del Gobierno por haber acompañado a la familia de Miguel Ángel Blanco. La vicepresidenta De la Vega lo llamó traidor el pasado viernes por la Guerra de Irak. En la clausura del Campus FAES, José María Aznar ha invitado a seguir “desenmascarando a todos los que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas” con los terroristas. “Nos llaman traidores por haber estado siempre del lado de las víctimas”, ha denunciado.
LD (Víctor Gago - Enviado especial, Navacerrada, Madrid) El ex presidente ha abogado este domingo por “desenmascarar a todos los que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas" con los terroristas. En la clausura del Campus FAES, José María Aznar ha denunciado a los que “ahora reclaman silencio y dicen que el silencio es lo leal, para que nadie cuente que negociaban con los terroristas a la vez que firmaban el Pacto por las Libertades", silencio "para que nadie pida cuentas de su deslealtad con la palabra dada, con las víctimas, con los españoles, con la democracia y con la libertad”.
El presidente de FAES ha pronunciado un discurso sin concesiones al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por las negociaciones secretas con ETA.
“Sabíamos que empezarían a insultarnos cuando dijéramos que el Emperador va desnudo. Ya han comenzado a hacerlo”, ha señalado José María Aznar.
“Nos llaman traidores por haber querido estar en Ermua en estos últimos días, por haber estado siempre del lado de las víctimas, por haber estado apoyando a la familia de Miguel Ángel Blanco, en vez de habernos confundido con el paisaje”, expuso el ex presidente del Gobierno.
“Nos llaman traidores por señalar la responsabilidad de las ideologías y de los ideólogos que sustentan el terror. Nos llaman desleales", ha continuado, "por no haber querido sumarnos al juego macabro de llamar hombres de paz a los asesinos. Nos llaman ruines y macabros porque decimos en alto que nos parece repugnante que alguien diga, como han dicho, que a las víctimas del terrorismo les toca la lotería cuando asesinan a un hermano, a un hijo, a una persona cercana".
Aznar ha señalado también a “los que lanzaron un cordón sanitario” para echar al PP del sistema democrático, los mismos que “hoy cínicamente apelan y reclaman a la unidad”.
“Los enemigos de la libertad nos seguirán insultando”, ha avisado Aznar, “pero no nos van a callar. Afortunadamente, los españoles saben que hay un partido y un líder, su presidente, Mariano Rajoy, con principios firmes, convicciones, leal a España y a los españoles y que siempre ha querido estar al lado de la dignidad y la libertad”.
El presidente de FAES ha despedido el Campus de este año recordando que la Fudación está "al servicio de España y al servicio de la Libertad. Y es también una Fundación al serviciio del proyecto que representa el Partido Popular".
De Mariano Rajoy, ha destacado que "siempre ha trabajado con luz y taquígrafos, con lealtad a España y a los españoles", y también que "en lo smomentos de dificultad, Mariano Rajoy siempre ha dado la cara y siempre se ha arremangado a trabajar".
La séptima edición del Campus FAES se ha clausurado con la mayor participación y el ambiente más cosmopolita de su historia.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios