(Libertad Digital) "Me preocupa y me indigna, la humillante decisión del Gobierno de ceder a un chantaje terrorista". Con esta firmeza se expresó el presidente de la Fundación Faes, José María Aznar en un discurso en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).
"Dicen que es por razones humanitarias, dicen que es para no convertirle en un mártir, y la realidad es que le han convertido en un vencedor. Un vencedor sobre el Estado de Derecho, sobre la respetabilidad del Estado, sobre la memoria de las víctimas, y sobre la dignidad de la Nación española".
No dejó pasar por alto la actitud de José Luís Rodríguez Zapatro después de que fracasase su "proceso de paz" con el atentado de Barajas. Les acusó de haber "mentido" al anunciar el fin de las negociaciones con la banda terrorista ETA. "No han pasado ni dos meses desde los últimos asesinatos de la banda terrorista. Dijeron que habían roto sus tratos y negociaciones. Ahora vemos que no es verdad: han mentido. Ceden porque continúan negociando" aseveró.
Para el presidente de la Fundación Faes ésta no es más que una cesión de las próximas que le van a seguir "porque frente a los totalitarios, quien cede una sola vez, cederá todas las veces que se le exija". Y advirtió: "Quien acepta un chantaje aceptará todos los que vengan. Que vendrán".