En un momento en que el PP dirime internamente quién debe ser el candidato a presidir Caja Madrid, Aznar ha aprovechado una conferencia en el Círculo Ecuestre para dar su opinión sobre el futuro de las cajas y para explicar las pautas básicas que siguió cuando dirigió el PP.
A preguntas de un asistente al acto, Aznar ha recordado que él participó en el acto fundacional de la UMP francesa, el partido de Nicolás Sarkozy, y que cuando le pedían consejo sobre cómo lograr la cohesión en un partido, mencionaba diversos aspectos.
"Un partido, y no varios, un proyecto, y no varios, y si es posible un líder, no varios", ha añadido el presidente de FAES, que ha subrayado que los liderazgos son "necesarios" en la política y ha recordado que esta conjunción de factores le dio "resultado".
Por otra parte, ha mostrado su rechazo a que "dos entidades con problemas" se fusionen, porque ello da lugar "a una sola entidad" también con problemas, ha dicho, al tiempo que ha añadido que la solución en estos casos pasa por "un proceso de venta o de liquidación de una entidad".
El ex jefe del Ejecutivo ha remarcado que las cajas de ahorro deberían ser paulatinamente privatizadas y ha alertado de que 2010 puede ser peor en términos globales que 2009.
Aznar: en los partidos debe haber "si es posible un líder, no varios"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado "partidario" de que las cajas de ahorro sean "progresivamente privatizadas", y ha subrayado que en las formaciones políticas debe haber "si es posible un líder, no varios".
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura