(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, tras la reunión del gabinete de crisis, ha explicado que la tristeza tan honda que sienten las víctimas "la siento como propia". Aznar ha explicado que "estamos del lado de las víctimas", "son horas de dolor y firmeza democrática".
José María Aznar ha destacado su gratitud por la elogiable colaboración de cientos de personas anónimas en los lugares de los atentados y por la donación de sangre. También ha mostrado su gratitud a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los medios sanitarios que han colaborado en el rescate.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que el "Gobierno de la nación ha tomado todas las medidas necesarias para restablecer los servicios públicos". Tras informar al Rey y hablar con los responsables de partidos políticos e instituciones, Aznar ha dicho que "los terroristas han querido provocar todo el daño posible. Han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles. No es la primera vez que lo intentan". "Serán detenidos, juzgados y condenados y cumplirán sus penas íntegramente sus penas", añadió Aznar, que ha advertido de que los terroristas "no tendrán más horizonte que los muros de la cárcel".