Menú

Aznar dice que Zapatero se ha "encadenado" a los comunistas y ha perdido la llave del candado

El presidente del Gobierno ha explicado que el PSOE se ha "encadenado" a "los comunistas" y ha perdido la llave del candado. Además ha instado a socialistas e IU a expulsar de sus filas a quienes han participado en "actos de terrorismo" contra el PP. Aznar ha apuntado que las propuestas socialistas sobre Irak son un riesgo para España.

L D (EFE) Aznar lamentó que algunos lloren a las víctimas de Irak, pero no las de ETA. Esa reflexión le llevó a preguntarse “cuántos se han colgado carteles de la solapa" cuando ETA ha asesinado a hijos de guardias civiles. El presidente explicó "qué fácil es colgarse un cartel de la solapa cuando las víctimas están en Irak y qué fácil es no atreverse a ponérselo cuando las víctimas están en España”. En este mismo sentido, el jefe del Ejecutivo apuntó que hay que expresar "horror y estremecimiento" ante la imagen de las víctimas de esa guerra, pero lamentó que algunos sólo vean esas víctimas y no las que lo han sido del régimen iraquí durante años, las que lo fueron en Kosovo, o las de los conflictos en los Grandes Lagos o Costa de Marfil.

El presidente del Gobierno hizo estas consideraciones en la clausura de la Convención Nacional del PP celebrada en el Pabellón Multiusos de Santiago de Compostela, con el lema "Galicia sí", acto durante el que subrayó que Sadam Husein no puede convertirse en "el gran elector" en las elecciones del 25 de mayo. Para Aznar, los ataques sufridos por el PP son "actos de terrorismo" y dio las "gracias por condenar” a los miembros de la oposición que lo han hecho, para pedir a continuación que “quiten de sus filas a aquellos que han herido y violentado la convivencia pacífica y libre y han violentado a partidos democráticos”.

PSOE y comunistas, encadenados

Aznar explicó que PSOE e IU están "absolutamente unidos, tanto, que no se distinguen sus posiciones". En un tono serio dijo que "los socialistas se han encadenado a los comunistas y, para sorpresa de todos, la llave la han perdido o la han tirado”. El presidente dijo que son "un peligro para España" las propuestas socialistas para impedir el uso de su espacio aéreo por los aviones aliados o el regreso de las tropas que han ido a la zona del conflicto en misión humanitaria. Para Aznar, estas posturas suponen situarse en contra de los aliados y de los amigos y se trata de una posición de "radicalismo extremista".

El presidente también recordó que muchos países con gobiernos socialistas, como el Reino Unido (gobiernan los laboristas), forman parte de la coalición, e incluso subrayó que el PSOE no tiene ya ningún punto de referencia, ni siquiera Francia, cuyo Gobierno ha manifestado ya en varias ocasiones que está junto a sus aliados.

Apoyo al "Plan Galicia"

Aznar se refirió también a la catástrofe del "Prestige" y a los intentos de la oposición de aprovecharla políticamente y dijo que, a pesar de eso y de los mismos intentos ante la guerra de Irak, el PSOE sigue siendo la "nada". Para él, quienes apostaron por alegrarse por el hundimiento del petrolero están ya sin argumentos y los gallegos no les deben nada porque sólo han buscado "la crispación y el resentimiento". Tras enumerar los avances del "Plan Galicia", Aznar aseguró que se cumplirá totalmente.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura