Colabora

Aznar dice que los "personalismos" de Maragall socavan el consenso constitucional

El presidente del Gobierno ha rechazado los proyectos que pretenden "socavar los cimientos del consenso constitucional". Para Aznar, "las aventuras, los personalismos, no responden ni a las necesidades ni a las realidades, ni a los deseos de la mayoría de los ciudadanos".

L D (EFE) Aunque Aznar no se refirió explícitamente en ningún momento a la propuesta del líder del PSC, Pasqual Maragall, sobre la modificación del Estatuto de Cataluña, esa iniciativa fue el centro de las alusiones que realizó al futuro de esta Comunidad. El jefe del Ejecutivo, en el Palacio de la Moncloa, dijo que no participa de “aquellos impulsos políticos que quieren socavar los cimientos del consenso constitucional alcanzado hace veinticinco años y que nos han permitido llegar hasta aquí". Añadió que rechaza también que se intenten "sacar a la arena electoral, en pujas abiertas, los consenso básicos a los que llegó nuestra democracia en forma de estabilidad institucional"

El presidente del Gobierno no ve “ningún clamor por poner en riesgo nuestra estabilidad institucional, sino que, al contrario, veo mucho sentido común cuando se mantiene esa estabilidad y se pone todo el acento en las oportunidades que tenemos como país para aprovechar claramente nuestro futuro". Y dentro de ese futuro subrayó que Cataluña tiene más oportunidades que nadie, expresó su deseo de que sepa aprovecharlo y reiteró su apuesta por lograr una Comunidad que sea "motor de progreso de España" y ejerza un papel "de centralidad, no de marginalidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario