L D (EFE) José María Aznar recordó a "las víctimas, siempre inocentes" del atentado y afirmó que el pueblo británico y sus instituciones democráticas deben sentir "el apoyo de todos los que vivimos y queremos seguir viviendo en sociedades libres y en sociedades abiertas".
El presidente de FAES realizó estas declaraciones al inicio de la jornada de los cursos que desarrolla esta Fundación en la localidad madrileña de Navacerrada y pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de este jueves en Londres y de todas las víctimas del terrorismo.
También manifestó que los terroristas apuntan directamente a los valores, a los principios, a la convivencia en libertad de nuestras sociedades y afirmó que "en Nueva York, Bali, Madrid o Londres, el mensaje que debemos enviarles no puede ser otro que aceptar su desafío y persistir hasta su derrota.
Esa derrota, agregó, "es posible si aplicamos a nuestro empeño la fuerza moral, la unidad, y la voluntad firme para que la libertad, de nuevo, prevalezca sobre sus enemigos, que no pueden tener cabida en nuestra sociedad".