
L D (Agencias) "Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería usted preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores –en alusión a los Ejecutivos de Felipe González–", afirma Aznar, que recalca que su Ejecutivo fue "absolutamente solidario en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido".
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hace una semana en el Congreso que el Ejecutivo de Aznar autorizó en 2002 que vuelos estadounidenses que trasladasen prisioneros talibanes y de Al Qaeda desde Afganistán al penal de Guantánamo hicieran escala en España por razones de emergencia. Sin embargo, precisó que este permiso no llegó nunca a llevarse a cabo y que esas escalas estaban amparadas en resoluciones de la ONU.
Aznar hace estas declaraciones en un extenso reportaje de diez páginas en la revista Vanity Fair, en el que además da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.
En la misma entrevista, el también presidente de FAES hace referencia a la guerra de Irak y sostiene que "nunca se ha arrepentido de mandar las tropas". "Me arrepentiría de no haberlo hecho", exclama.