(Libertad Digital) En medio de la polémica desatada por parte de algunos medios de comunicación en contra su figura por unas palabras que no pronunció, Aznar aprovechó un acto del penúltimo día de campaña para reiterar su mensaje político.
Para el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, mientras no exista una izquierda que actúe en contra de la negociación con ETA "los ciudadanos que quieran la derrota del terrorismo, por encima de su ideología, sólo tienen una alternativa posible, que es votar las candidaturas del PP".
En su opinión -refiriéndose al ejecutivo socialista pero sin nombrarle directamente-, "el gobierno no puede ser sectario, no se puede enfrenar a unos y otros. España no es mejor, sino peor, cuando se ha querido romper los acuerdos básicos de la Transición".
El mitin multitudinario se celebró en el Polideportivo Rosales de Móstoles, el millar de simpatizantes y afiliados recibieron a José María Aznar con el grito de "presidente, presidente", informa Europapress.
Durante su discurso, el líder popular acusó al actual inquilino de La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberle "engañado" a él mismo, a Mariano Rajoy, a Angel Acebes y a Jaime Mayor Oreja, pero también "a los suyos", al PSOE y a "los votantes de buena fe" por "romper la política para la derrota de ETA y negociar desde 2002 con Batasuna, es decir, con ETA".
Pese a ello, Aznar quiso dar un punto de optimismo y aseguró "tener confianza" en que "una inmensa mayoría quiere" una "España que se enorgullezca de si misma, no tema pronunciar su propio nombre ni agitar bien alto su bandera".
Asimismo, apeló al "sentido democrático de los ciudadanos, que quieren un país basado en el respeto a la voluntad popular, donde los poderes del Estado cumplan su misión, donde los fiscales persigan a los criminales y donde nadie tema ser espiado ni deshonrado".