Aznar cree que "no hay que preocuparse" por los que "digieren mal" el éxito de España
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado a quienes "digieren mal el buen momento histórico de España" y aconsejó a los dirigentes políticos que prosigan por la "senda" actual, que ha permitido que España sea "una nación en alza". Poco antes de estas declaraciones, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y el secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, coincidieron al denunciar la "involución" que ha sufrido España durante las dos legislaturas gobernadas por el Partido Popular.
España es "una nación en alza", dijo Aznar, quien aseguró que ese fenómeno "es visto con mucha atención desde el exterior de España" pero que también es "considerado insoportable para algunos dentro de España".
Por ello, consideró que "nuestra obligación es prolongar los buenos momentos históricos y lo mucho conseguido por todos" y, en particular, por el Instituto Cervantes, "que tenemos que perfeccionar y cuidar" para que "siga cosechando éxitos". Aznar destacó que el centro ha aumentado un 128 por ciento su capacidad presupuestaria en estos años y se ha convertido en un instrumento "fundamental" para España. A su juicio, el Cervantes "es muy importante para los intereses y el prestigio de España", por lo que confió en que "sea percibido así siempre".
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios