Colabora

Aznar: "Con tanto sectarismo muchos millones de españoles se sienten extraños en su propio país"

En la inauguración del Campus de verano de la fundación que preside, José María Aznar ha denunciado la actitud del gobierno de "crear trincheras de enfrentamiento", en velada referencia a la ley del matrimonio homosexual. Aznar ha declarado que "no es admisible que el único criterio del Gobierno a la hora de configurar su agenda política sea colocar en los primeros renglones todos aquellos asuntos que sirvan para suscitar división".

(Libertad Digital) En su discurso de inauguración del Campus de Verano de la Fundación FAES, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha declarado que "con tanto sectarismo y tanta agresividad, muchos millones de españoles se sienten extraños en su propio país". Aznar cree que con las últimas medidas aprobadas por el Gobierno "no se amplían derechos, sino que se deterioran instituciones que están precisamente establecidas para garantizar derechos". Ha acusado al actual Ejecutivo de "aliarse con el populismo del otro lado del Atlántico", e incluso de querer "importarlo a nuestro país".
 
Aznar defendió las ideas “moderadas, reformistas y liberales” con las que identifica a su partido. Añadió que se llevaron a la práctica en sus ocho años de gobierno, "sin poner a unos españoles en la tesitura de tener que renunciar a sus convicciones so pena de ser tildados de antidemócratas". También criticó a José Luis Rodríguez Zapatero (sin citarle), por haber olvidado "la defensa de los intereses nacionales" en Europa, "con tal de diferenciarse del gobierno anterior", lo que le ha llevado a una "pérdida de liderazgo" y ha convertido al actual Ejecutivo en "perfectamente irrelevante".
 
Según las palabras de José María Aznar, "la sociedad española asiste boquiabierta a un debate sobre si existimos como Nación o no" con el agravante de que "s el propio Presidente del Gobierno de la Nación el que muestra cada vez que puede que, en su opinión, hay varias naciones entre los Pirineos y el Estrecho, y España no está claro que sea una de ellas". El ex presidente ligó el debate sobre la nación al debate sobre el terrorismo y se lamentó de que según el Rodríguez Zapatero “ha liquidado la política dirigida a derrotar a los terroristas, sustituyéndola por otra de negociación con ellos”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario