L D (EFE) José María Aznar recibió a José Luis Rodríguez Zapatero en la escalinata de acceso al edificio principal del Palacio y se acercó hasta la puerta del coche en el que se trasladaba el dirigente socialista para saludarle con un apretón de manos.
Posteriormente, ambos volvieron a repetir este gesto mientras posaban sonriendo para los informadores gráficos en la escalera del edificio y antes de acceder al interior del mismo para celebrar la entrevista. La reunión se ha desarrollado en uno de los salones principales del complejo del Palacio de la Moncloa en el que ambos dirigentes políticos se sentaron en sofás contiguos mientras charlaban amistosamente antes de comenzar el desayuno de trabajo.
En la reunión estaba previsto que ambos interlocutores repasaran diversas cuestiones sobre ese traspaso antes de que el dirigente socialista se someta los próximos jueves y viernes a la sesión de investidura como presidente del Gobierno. Según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa, Aznar y Zapatero culminaron el traspaso de poderes con la comunicación del primero al segundo de que tendrá un dossier de cada Ministerio en el que figurará la situación de todos los departamentos.
Tras reunirse con Zapatero, Aznar presidió la última reunión del Gobierno y que terminó en el Palacio de la Moncloa pasadas las 13:00 horas. La sesión duró una hora y se aprobaron diversas cuestiones de carácter ordinario (destinar 140 millones de euros del Fondo de Contingencia para indemnizar a los afectados por los atentados del 11 de marzo en Madrid y regular diversas ayudas comunitarias para el sector lácteo). Las mismas fuentes informaron de que, debido a que sólo se abordaron cuestiones de trámite, el ministro Portavoz en funciones, Eduardo Zaplana, no ofrecerá la habitual conferencia de prensa posterior a la deliberación del Gabinete.
La próxima reunión del Gobierno está prevista para la próxima semana, una vez que José Luis Rodríguez Zapatero se someta al debate de investidura como jefe del Ejecutivo y consiga el respaldo de la mayoría absoluta el Congreso.