(Libertad Digital) La confesión de Zapatero, en su entrevista de este domingo en El Mundo, de que la negociación con ETA fue política y continuó tras el brutal atentado de la T-4 de Barajas, mientras él mismo lo negaba públicamente, sería suficiente en una "democracia avanzada" para que el presidente del Gobierno quedase "inhabilitado para seguir gobernando" .
Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante la presentación del libro Vascos y navarros en la historia de España, obra coordinada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro y presidente de la Sociedad de Estudios Navarros, Jaime Ignacio del Burgo.
Aznar se mostró muy crítico con la "izquierda descreída" que representa Zapatero, cuyo lema es "como sea", faltando a la verdad cuando les interesa. "Gobernar “como sea” significa negociar políticamente con los terroristas y mentir a los españoles sobre esa negociación. Significa, como sabemos que ha ocurrido, poner encima de la mesa de la negociación con los terroristas la soberanía nacional, la Constitución y la “territorialidad”, es decir, la entrega de Navarra. Y negarlo todo en público para confesar finalmente que no se dijo la verdad", añadió el ex presidente del Gobierno.
El presidente de FAES recordó como ya fue Zapatero quien "había firmado el Pacto Antiterrorista en la Moncloa por la mañana, por la tarde ya se había reunido en secreto con los terroristas para negociar lo contrario de a lo que en público se había comprometido esa misma mañana". Y, tras la entrevista de El Mundo, continuó Aznar "ayer supimos también que el presidente del Gobierno decidió sentarse a seguir negociando políticamente con los terroristas pocos días después de que estos asesinaran a dos personas en un atentado. Con esos terroristas a los que él mismo había llamado "hombres de paz".
Todo esto, subrayó Aznar, mientras Zapatero "nos prometió después de ese atentado terrorista que la negociación estaba literalmente suspendida" y "el ministro del Interior lo reiteró y aclaró diciendo que estaba completamente finiquitada, liquidada".
Ante esto, Aznar se pregunta "¿cómo vamos a creerles ahora cuando dicen que no volverán a negociar con ETA cuando acaban de admitir que nos mintieron?" Y subraya que "en marzo podremos evitar que estas cosas continúen sucediendo". En las próximas elecciones, dijo el ex presidente del Gobierno, "podremos evitar que el nacionalismo secesionista y anexionista y el oportunismo de izquierdas sigan dándose apoyo mutuo para sus objetivos de demoliciones compartidas".
Para el presidente de FAES "es una obligación moral que nos compromete a todos los españoles si queremos que España siga siendo España. Que siga siendo la Nación de ciudadanos libres e iguales que consagra la Constitución de 1978".