Hoy ha parecido que Rajoy es un borrego y Aznar el pastor...anda, que lo de que el PP se comporte como un partido nacional le habrá sentado a Mariano como una patada en la entrepierna recién levantado
Por cierto ¿alguna palabra de José María Aznar sobre el 11-M?
y ¿dónde está Joan Valls?
No, Jose Mari, con estos no.
Vale Josemari. Pero ahora responde a algunas preguntillas inocentes:
1) ¿Por qué presionaste a Álvarez Miranda para que no presentase recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Política Lingüística de Cataluña de 1998? Me parece muy bien que quisieses mejora tu nivel de "catalán en la intimidad", pero podías hacerlo sin ser a costa de la libertad de muchos catalanes (y de otros muchos españoles, porque ya sabes que los fascionacionalistas se lo copian todo y están muy bien compenetrados? Ah, ¿que necesitabas los votos de Jordi para gobernar y sacar a España de un grave atolladero económico y social? Vale, supongamos que fue un precio que había que pagar.
2) Pero en Galicia gobernaba el Fragasaurio y ya había aprobado un decreto (y una Ley indecente antes a sus instancias) que permitía que en muchos centros el español apenas se usase como lengua vehicular, y obligaba - tuvo que echarlo abajo el TSJG, aunque el Fragasaurio se pasó la sentencia por la entrepierna) a que toda la señalización, documentación, etc. estuviese redactada en gallego, y si ibas, como ahora por cierto, a cualquier dependencia de la Xunta, todo estaba exclusivamente en gallego. ¿Que coartada tienes para esto Josemari? El bipartito no tuvo que cambiar la LNL de Galicia, y mucho menos es repugnante Plan General de Impos..., perdón, Normalización Lingüística (un verdadero texto totalitario y de ingeniería social, con un prólogo del Fragasaurio que pone los pelos de punta a un demócrata, ya no digamos a un liberal).
3) ¿Y en la C. Valenciana? ¿Cuál es ahí el pretexto Josemari? ¿Y te acuerdas de un tal Matas, ese prodigio de honestidad al que llegaste a hacer ministro, que aprobó en Baleares no sé qué decreto que impedía poder recibir la enseñanza en español, aunque sí permitía, como el del Fragasaurio, poder recibirla toda o casi toda en catalán?
Es que esto de la "lengua" es clave - observa sus declaraciones - para los proyectos de los nacionalistas. Si hubieses cortado esto de raíz, no tendríamos los problemas que ahora tenemos. Y resulta que en tu segundo mandato tenías MAYORÍA ABSOLUTA (pero debe ser que ciertos complejos no te permitían recordar las humillaciones a las que te sometió Jordi, como la de echar de tu partido en Cataluña al líder que mejores resultados había cosechado y que estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para los nacionalistas). ¿Recuerdas aun tal Alejo de Cataluña? Sí hombre, uno que ahora sale en Intereconomía.
Y ahora dime (y hago las preguntas extensibles a un futuro presi MariASNO, jefe del procónsul Judas Feijóo):
4) ¿Por qué no convocaste una serie de referenda consultivos haciendo las siguientes preguntas?:
a) ¿Quiere usted que se garantice, incluso constitucionalmente, el derecho a poder recibir la enseñanza en español en cualquier parte de España? El resultado ya lo sabes, y más en tu "era". ¿Se iba a poner en frente el PSOE, en desbandada, incluso a una modificación constitucional apoyada por más del 80 % de los españoles. Tururú.
b) ¿Quiere usted que las competencias en Enseñanza, Sanidad, "Agua", y alguna otra pasen a ser exclusivas del Estado central? Porque eso hubiese liquidado cualquier tentación tipo Estatut.
¿Por qué no lo hiciste Josemari? ¿Estabas ocupado organizando la boda de tu "vástaga" y paseando el palmito por las cancillerías de todo el mundo?. Además, en la Guerra de Irak (muy legítmo derrocar a un tirano como Sadam), tus amigos calcularon mal y eso es un error muy gordo. Cuando uno se mete en un fregado como ese tiene que tener muy seguro qué va a hacer y cómo resolver los problemas posibles. Antes de ir por ahí arreglando ciertos problemas (no digo que sin importancia conste, además de que, en contra de lo que dicen los mentirosos progres, España no participó en la Guerra de Irak), hay que arreglar las cosas graves de casa. Tú te creíste que ibais a ser eternos en el poder y resulta que os echaron con un "atentado" un tanto oscuro (que apesta a golpe "blando") y os birlaron la cartera y os dejaron noqueados para una buena temporada (MariASNO aún sigue).
Me gustaría que respondieses a mis preguntas antes de ir por ahí dando ciertas lecciones.
Yo, mientras no se aclare el 11M o al menos el PP muestre una actitud inequivoca de llegar hasta el final, caiga quien caiga, no pienso votar al PP aunque le vaya la vida a España. Y como yo creo que una gran mayoría de los lectores de este medio. Ya basta de tomaduras de pelo. Mientras no se sepa el 11M todo es 11M.
Y ¿por qué este hombre no fuerza un congreso extraordinario para cambiar al inútil que dejo de sucesor?
Sería el más grande favor que haría a lo que queda de España
Animo Sr. Aznar hágalo y no vuelva a equivocarse de candidato
Esperanza para España
Es muy sospechoso que Rajoy no quiera saber nada de esa monumental crisis, que se puede calificar de desastre constitucional, cuando es algo que cualquiera con dos dedos de frente puede calibrar.
Zzzzzzzzzzzzzzzzz
Este nuevo PP que padecemos esta lejos de ser el PP de Aznar ¿Será que esta cómodo en la oposición? Lo mismo ocurre con el PP de Asturias, es vergonzosa su actuación, nombrando a Isabel Pérez Espinosa candidata a la presidencia del gobierno regional, no creo que piensen que con esta mujer ganaran las elecciones. Una encuesta que he realizado entre familiares y amistades votantes del PP han prometido la abstención en caso de que esa candidatura siga adelante.
Los asturianos queremos a Francisco Álvarez Cascos de presidente. Es la única esperanza al hundimiento de esta región.
Con todos mis respetos para Aznar, pero no veo a Rajoy al frente de ese proyecto nacional, por otra parte, tan necesario.
El actual Presidente del PP está en otros menesteres y por supuesto, a años luz del planteamiento aznarista.
Saludos.
De mi anterior comentario... más que risa bobalicona de Rajoy veo un rostro compungido. Como queriendo mantener las apariencias de la bronca de Aznar.