Menú

Aznar acusa a PSOE e IU de no respetar las reglas y querer ganar en la calle lo perdido en las urnas

Aznar, en una intervención no prevista en un acto del PP, ha felicitado a sus compañeros porque han sabido reaccionar con serenidad “en unos momentos muy difíciles”. De la situación de acoso que vive el partido, el presidente responsabiliza a PSOE e IU. Dice que desde la democracia no se pueden alentar campañas de injurias, insultos y agresiones.

Libertad Digital Aznar ha comenzado su intervención ante los candidatos populares a los grandes municipios con un reconocimiento a su labor y su experiencia. Son, ha dicho, los mejores candidatos, capaces de cumplir con los compromisos del PP y asumir las responsabilidades. Un gesto de apoyo a sus compañeros que le ha servido para contraponer la actitud del PP con las de “los socialistas y comunistas de la oposición. “Ya se sabe que quien hace los programas para no cumplirlos y entiende la política como un ejercicio de irresponsabilidad o para no cumplir sus responsabilidades”. Aznar se refería de esta forma a la actitud adoptada por PSOE e IU desde que comenzara la guerra. Estos dos partidos, ha señalado, “nos piden que estemos en contra de nuestros aliados, lo cual no deja de ser significativo”.

También les ha acusado de no actuar siempre respetando las reglas democráticas de competencia entre candidatos y partidos. En este punto ha puesto varios ejemplos: el primero, el del candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, al que insultaron, tiraron huevos y agredieron cuando participaba en un acto del partido. También ha nombrado a Antonio Basagoiti, candidato popular a la alcaldía de Bilbao. Uno y otro, ha dicho Aznar, saben que la competencia no es la misma, en un caso por la acción organizada de los pacifistas y en otro por la de los compañeros de viaje de los terroristas de ETA. El presidente del Gobierno también ha nombrado a Alberto Ruiz Gallardón para poner en evidencia que los manifestantes exigen que se respete su derecho a la libertad de expresión pero ellos se niegan a respetar el mismo derecho en boca de los políticos del PP.

De esta situación Aznar ha culpado al PSOE y a IU. “Se ha creado un clima para que ahora surja un acoso al PP y a los candidatos, eso lo sabéis mejor que yo, pero quiero que sintáis la cercanía, no solo del presidente del Gobierno y del PP sino de todo el partido y todos los que saben lo que significa el respeto de las reglas democráticas. Estáis dando un ejemplo de serenidad y templanza. El terreno político no es la injuria ni el acoso, ni las piedras... es lo contrario, hacer del civismo el cumplimento normal de las reglas de la sociedad”.

El jefe del Ejecutivo ha repasado las últimas actuaciones y declaraciones de líderes de la oposición para argumentar la acusaciones de que han motivado el actual clima de acoso al PP. “Hay gente que siembra vientos y solo puede provocar tempestades. Luego se avienen a las condenas, pero después”. Dice Aznar que hay responsabilidad política de PSOE e IU desde el momento en que desde estos partidos “se niega la legitimidad del Gobierno”, “se emplean los peores términos, injuriosos, calumniosos, cuando se llama asesinos a personas honorables y respetables, cuando se dice que tirar huevos esta mal, pero que peor es tirar bombas(...) En una democracia no se esta para recibir piedras, insultos, calumnias, sino para trabajar desde el acuerdo o la discrepancia con serenidad, apostando por la convivencia y expresándolo a través de la palabra e intentado acallar las voces antidemocráticas. Intentar acallar la voz democrática del PP es una actitud grave”.

Aznar ha insistido en que “se trata de intentar sacar al PP de la pista”, pero “no nos van a arrinconar, vamos a denunciar cualquier acoso ante la opinión publica y cuando sea necesario, ante los tribunales porque no puede haber impunidad. Quien emplee métodos delictivos contra nosotros encontrará respuesta dentro de la ley”. Y ha vuelto a recurrir a un claro ejemplo para apoyar sus denuncias: “Cuando se piden responsabilidades hay que saber dónde están y cuales son las tempestades que se pueden recoger. Si se acude a concentraciones en las que no se respeta la ley, si se escucha que se calumnia a los representantes de la ciudadanía, si se pasean los parlamentarios con las caras de compañeros a los que se tacha de asesinos, ¿cómo no va a haber gente que tenga la tentación de agredir las sedes de esos a los que se les llama asesinos? Tal vez hay algunos que piensan que una democracia es ganar en la calle lo que no se gana en las urnas”.

Aznar ha terminado su intervención, tras felicitarse por la ilegalización de Batasuna, trasladando a sus compañeros de partido que “más que nuca, y más siendo el cierre de lista del PP en Bilbao, estoy dispuesto a trabajar con más ganas que nunca en el sentido más entusiasta”.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura