L D (EFE) La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó a las 10.00 horas en el Palacio de la Moncloa. Aznar, que vestía un traje gris con corbata burdeos, recibió a Zapatero, con traje azul marino con corbata de rayas, en las escaleras de la entrada del Palacio de la Moncloa, y con gesto sonriente estrechó la mano del líder socialista, al que saludó con un "bienvenido presidente".
Posteriormente, Zapatero abandonó el Palacio de la Moncloa minutos antes de las 11:30, tras hora y media de reunión. Después del encuentro con Zapatero, el jefe del Ejecutivo en funciones ha partido a las 12:00 hacia Bruselas, donde participará en el Consejo Europeo de Primavera.
Fuentes oficiales informaron a la agencia EFE del contenido de la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa entre Aznar y Zapatero, quienes coincidieron en señalar que el traspaso de poderes funciona "correctamente" a través de los interlocutores nombrados por ambas partes. Las citadas fuentes señalaron respecto al traspaso de poderes que, "a diferencia de lo ocurrido en el 96, se entregarán al nuevo gobierno dosieres sobre la situación que hereda", y destacaron también que Aznar hizo llegar a Rodríguez Zapatero un informe completo sobre los asuntos a tratar en el Consejo Europeo.
Respecto al debate sobre la futura Constitución europea, el presidente en funciones indicó al líder socialista que "no predeterminará la posición que mantenga en el futuro el nuevo gobierno". Además, ambos acordaron apoyar la elección del 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Respecto a la situación de las tropas españolas en misión en Irak, que deberán ser relevadas el próximo 21 abril, el presidente del Gobierno en funciones pidió al secretario general del PSOE que "fije una posición sobre el asunto por escrito". Las fuentes destacaron que esta decisión de Aznar cogió por sorpresa a Rodríguez Zapatero, que se comprometió a dar una respuesta oficial a la máxima brevedad. En la reunión, de hora y media de duración, también hubo tiempo para realizar un repaso en la relación bilateral con los países vecinos.