Pues si Sr. Aznar necesitamos un cambio en este país, pero no precisamente de partido, sino de leyes, ley de partidos fuera, modificación de la ley electoral ya, esto son algunos de los puntos sobre los que si necesitamos un cambio en este pais, el cambiar de partido en el gobierno es más de lo mismo, seamos sensato esto es una democracia basura y no una democracia verdadera como así debería de ser, todos los poderes del estado están contaminados por los politicos y se han perdido valores tan importantes como la justicia, la equidad y el buen gobierno, que han sido sustituidos, por corrupción y abusos de poder.
Yo creo que sí hay un líder en el PP que podría poner orden en España. Se llama ESPERANZA y se apellida AGUIRRE.
Pero necesita que el Partido Liberal al que pertenece se haga fuerte como corriente dentro del PP y pueda tener los apoyos necesarios para desbancar de Génova a la nefasta herencia que nos dejó Aznar.
En ese momento volveré a votar al PP. Mientras tanto votaré a Rosa Díez como mal menor.
No se canse Señor Aznar. Esto ya no tiene solución. Le dejaron al pesoe las manos libres para hacer lo que les viniera en gana.....y lo hicieron.
Y lo malo es que lo seguirán haciendo porque el batacazo que se va a pegar Rajoy en las próximas va a ser de órdago. Y merecido, por otra parte.
Las próximas legislaturas del Psoe (que las va a haber, vamos a desengañarnos ya de una vez) este país o lo que quede de él va a sufrir las mayores conmociones políticas, históricas y sociales de toda su historia.
Preparemonos porque los seis o diez años que nos quedan todavía de sufrir a estos sinverguenzas van a ser muy "moviditos". Y todo gracias a la "oposición" que ejerce el PP de Rajoy.
Espero que al menos para el 2016 o el 2020 ni esté Rajoy ni su guardia pretoriana de incompetentes/as.
Claro, claro. Lo que pasa es que hace veinte años unos cuantos os disteis cuenta de esa necesidad dando un paso al frente. Hoy en día no hay naricitas de, quienes tienen que darlo, ponerse al frente de la regeneración del tinglado ste.
Lo que necesita Expaña es un cambio total empezando por el PP.Menuda herencia nos dejó Sr. Aznar con su sucesor y qué buenos dirijentes ha perdido el PP y Expaña.
SR Aznar, !!cuanto le echamos de menos,!! pero para que haya ese ansiado cambio y un nuevo resurgir de España, necesitamos un lider, y un partido que defienda los valores que hicieron realidad el PP, cosa que desgraciadamente hoy por hoy, no tenemos.
Tiene razón don José María; en estos momentos necesita -ahora sí, como dijo aquél- un cambio que no la reconozca ni la madre que la parió. La han convertido los socialistas, una vez más, en un basurero.
Sí Josemari, sí, pero...
Cuando tuviste mayoría absoluta no corregista las consecuencias de tener que tragar con el chantaje de Pujol de no recurrir la LPL de Cataluña que aumentaba la imposición lingüística y todo lo que conlleva de opresión de la libertad y peligro para la igualdad de derechos de todos los españoles. Presionaste a Álvares de Miranda para que no presentase el recurso que ya tenía preparado por las amenazas del repugnante Pujol. Vale, si quieres que España estaba en una situación crítica; pero ¿qué pasó cuando tuviste mayoría absoluta? Nada den este terreno, y permitiste que el Fragasaurio y el PP valenciano siguiese haciendo de las suyas sin garantizar el poder estudiar en español en cualquier parte de España. Esto es lo que tenías que haber hecho para resolver el problema:
1) Convocar un referéndum consultivo en el que al menos se preguntase a los españoles si estaban de acuerdo con que se garantice el derecho a poder estudiar en español en cualquier parte de España, así como si querrían que las competencias en educación fuesen competencia exclusiva del estado.
2) En función del resultado obtenido en el referéndum (en materia de lengua sería plastantemente a favor y lo sabes) aprobar cuanto antes una Ley Orgánica que garantizase ese derecho (en aplicación además del artículo 149.3 de la CE, de manera que el Congreso y el senado declarasen la necesidad a que se alude en ese artículo). Y los nacionalistas que chillasen lo que quisiesen. Y si el PSOE quisiera suicidarse tras los resultados del referéndum también.
3)Para amarrar lo anterior, ofrecer al PSOE, que estaba groggy, un pacto para reformar la Constitución por el mecanismo del artículo 167 e introducir el derecho a poder estudiar en español en cualquier parte de España en la propia Constitución, y de manera clarita (visto la sinvergonzonería en la que puede caer el TC en España: yo es que aprovecharía para disolverlo y dejar la determinación de la constitucionalidad en manos del TS, que mejor nos iría). Y si el resultado del referéndum era muy favorable, recuperar las competencias en exclusiva para el estado en educación.
4) Si el resultado del referéndum fuese aplastante y el PSOE no quisiera aprobar esa reforma (bastan 210 diputados si no me equivoco), se le machaca con el asunto mediáticamente desde donde se pueda - a ver quién es el listo, PRISA incluida, que va contra un resultado del 75 o del 80 % a favor - durante un par de años, y luego se les advierte con unas lecciones antipadas cuando el asunto esté madurito; pero advirtiéndoles "amistosamente" (y por lo bajinis) de que, si se lograse el apoyo de esos 210 diputados tras ellas, la cosa no se iba a quedar en esa reforma tan tímida, sino que habrá una más gorda y no precisamente en el sentido que le gustaría al PSOE, y menos a los nacionalistas (poder judicial incluido). Y pelear en una campaña electoral contra un partido en el gobierno y con unas propuestas que gozan del apoyo de más del 75 % de la población me parece algo difícil.
Y esto es lo que le exijo que haga al PP siquiere que lo vuelva a votar. Y si no, voto a UPyD y listo. Y ojalá muchos hicieran lo mismo. Ya veríais como tragaban. Do you understand Josemari my friend?