L D (Agencias) El consejero vasco compareció en comisión este miércoles en el Parlamento vasco para detallar las cuentas con que contará su departamento para el próximo año. Explicó que el presupuesto de su departamento para 2008, de 578 millones de euros, supone un incremento del 11,35% con respecto al de 2007, y que los organismos dependientes de la consejería, Osalan y Egailan, tienen además un presupuesto de 19,3 y 7,8 millones, respectivamente.
Durante el debate parlamentario, la portavoz del PP, Esther Martínez, interpeló al consejero sobre el dinero que destinará a la aplicación de la Ley de Banderas, a lo que Azkarraga anunció que en las Cuentas de 2008 "no hay un duro para poner un mástil de bandera en ningún juzgado del País Vasco".
En este sentido, lamentó que "la gran preocupación" de los populares sea un mástil, y dijo que a él le importa más "que la justicia esté mal dotada económicamente, que no sea independiente o que se intente controlar al Consejo General del Poder Judicial". Además, dijo que los ciudadanos quieren "una justicia ágil" y aseguró que no participará "en una dinámica de confrontación".