(Libertad Digital) En la reunión destapada por el libro de Elisa Beni, la testigo le contó al magistrado que había identificado, como uno de los autores del atentado de El Descanso, a Mustafá Setmarian, terrorista sirio de Al Qaeda nacionalizado español. Este dato, ofrecido por la mujer y ahora conocido gracias al libro, ha provocado un dispositivo policial de contravigilancia.
Según destaca El Mundo, Bermúdez había aceptado reunirse con la testigo de El Descanso a petición de Manjón (también presente en la conversación) y, al considerar de interés los datos aportados por la señora, los remitió al juez instructor de la causa, que le tomó testimonio y le otorgó la condición de testigo protegido.
"La autora (esposa del citado magistrado) narra el encuentro con toda naturalidad" afirma el diario de Pedro J. Ramírez que recuerda la efusiva queja de Pilar Manjón quien aseguró que la revelación de esos datos "ponía en peligro la vida de las personas que se habían reunido con el presidente del 11-M".