Bueno, quitando el sarcasmo de mi primer comentario, lo que quería explicar es en parte mucho de lo que habéis comentado vosotros, estimados comentaristas, en lo referente al mal uso y mantenimiento que se hace de nuestras FAS, injusticias y demás tropelías.
Para conocer de verdad las funciones de nuestro Ejército, tan sólo debemos recordar -los que lo hicimos, y no me olvido nunca de el- un juramento sagrado que se realiza frente a nuestra enseña, o el artículo 8º de la Constitución: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen
como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el
ordenamiento constitucional."
Si no recuerdo mal, hace algunos años, uno de los pocos militares de alta graduación que merece ser llamado así -Teniente General José Mena Aguado-,por recordar el 8º artículo de nuestra constitución fue arrestado y defenestrado.
Yo, ante hombres y militares así, no es que le salude, es que me cuadro, porque sí que le considero "mi general", no escoria como el Sanz Roldán, lame-botas del des-gobierno.
Y respeto a los miembros de la Asociación de Militares Españoles (AME), que en su momento dijeron que este excelentísimo señor tan sólo había recordado lo que dice la Constitución, mientras la AUME declaró que la sanción fue "demasiado benevolente", ya que "los militares están subordinados al poder político".
También reseñar que alta oficialidad es muy diferente a los que "curran con vocación", que suelen ser los que se tienen que pagar el rancho en Afganistán, o no llevan equipo mínimo a zonas de combate bajo el nombre tan guay de "misión de paz"
¿Entendemos todos ahora mi falta de respeto a una gran mayoría de personal funcionariado llamado "militares" y mandos, y los lame-botas de AUME?.
Por cierto, Tribunal Constitucional, a ver si tienen los co.j.nes de sacar la resolución sobre el Estatuto Inconstitucional de Cataluña.
(Espero que todo esto deje clara mi opinión y posición con respecto al tema de los Militares en España, y a lo que deberían dedicarse).
Ahora y antes Patria, Honor, Camaradería, rebanar cuello moro, comunista o invasor y funcionarios o escalillas de uniforme, son ingredientes de las fuerzas armadas españolas, para bien y para mal. En todos los grupos sociales hay envidiosos especuladores, soberbios aristócratas y vagos redomados. En las FAS mucho más, pues la herramienta de trabajo es el hombre, con todos sus defectos. Pero al contrario de otras organizaciones que cuentan con el hombre como herramienta de trabajo, las FAS son la única que no produce beneficios tangibles o materiales, sino que son las que garantizan el orden social en el que esas actividades y por tanto el sano progreso pueda desarrollarse. Pero la forman hombres con una característica especial, y es que están dispuestos a morir defendiendo su Patria por poco dinero, no se alistan por dinero, suele ser gente honrada, valiente y desprendida y no prefieren morir que matar, organizan la victoria de manera que muramos pocos y si es posible que el enemigo tampoco, aunque no es imprescindible. Y esto no se entiende en el concepto de nueva sociedad que tienen los socialistas de España, que no españoles. Luego hay que doblegarlos, pues es la única organización que puede dar al traste con sus planes perversos. Pero no lo conseguirán, somos más resistentes, inteligentes, ordenados y sobre todo, amamos a la Patria que alumbra a nuestros hijos.
jorgegvr.Si para los militares no fuera importante la Patria y el Honor que seria lo importante para un militar de verdad?.
Para lo que ahora, están obligando a hacer al ejercito,bien podriamos ahorranoslo. Vendria muy bien,para que ZA-PARO contrate más accesores, el Carod ponga más embajadas por el mundo mundial(todas ellas muy utiles y de gran necesidad)las administraciones públicas contraten otros 21.600 nuevos empleados, para tampoco hacer nada,tambien podria utilizarse para aumentarle el sueldo a estos nuevos y antiguos funcionarios,a los médicos no,que se vayan fuera y vengan aqui los del tercer mundo, sin mucha formación para que todo este a tono.Vamos menos para crear puestos de trabajo y riqueza,para cualquier otra idea luminosa de ZP.como carteles, aceras,por las que no pasa nadie y todas generando gastos,pero ninguna riqueza,asi saldremos de la crisis... etc,etc.
Los militares de antes eran militares,los de ahora no sé lo que son,lo que si sé es que no hacen nada util para la Nación española.
han conseguido cabrear a todo el mundo, al final dará igual la antigüedad que uno tenga, o los méritos y cursos que pueda hacer, porque lo que primará sobre todo ello será la "dedocracia"...
Valhalla, espero que hayas leído mi comentario con el sarcasmo activado, je je je.
Hombre, cortar cuellos es algo que suelen hacer los de al-qaeda, Hamas y Hezbolá; los militares de antes luchaban contra ellos, y tienes toda la razón, no les daban bocadillos.
Correver, quise sutilmente hacer ver que una gran mayoría de militares son en realidad funcionarios con uniforme.
Y lo conozco muy bien, que tengo familia militar de tercera generación.
Todo esto no quita que esté personalmente de acuerdo contigo en que es una ley injusta.
¿Mal confeccionada o confeccionada con maldad, esperando premiar a sus "amigos" y no premiar el esfuerzo y trabajo realizado durante años?.
Ciertamente con lo que tradicionalmente ha costado a un joven ingresar en la Escala superior cuya oposición rara vez se saca a la primera, que despues de eso su futuro pueda acabar en el empleo de comandante es una estafa.
Por cierto el Ejército ya imparte la asignatura de Alianza de Civilizaciones, claro con ese alumnado no hay padres que protesten de esa gansada didáctica
jorgegvr dijo:
"La verdad, prefiero a los militares de ahora, no esos "pánfilos" de antes que siempre mantenían su barbilla en alto, para los que la Patria, Honor y Camaradería lo eran todo."
Y yo digo:
La verdad, prefiero los militares de antes, que se dedicaban a cortar cuellos de moromierdas, no esos "pánfilos" de ahora, que en el nombre de la chochona reparten bocadillos a los moromierdas.
La Patria, el Honor y la Camaradería, siguen siendo muy importantes, pero no tienen nada que ver con una Ley injusta, y mal confeccionada. No mezclar churras con merinas.
Descanso, firmes, a manifestarse tormundo, ¡Ar!
La verdad, prefiero a los militares de ahora, no esos "pánfilos" de antes que siempre mantenían su barbilla en alto, para los que la Patria, Honor y Camaradería lo eran todo.